Muere niño de primaria por bullying y negligencia médica

InicioAlerta RojaMuere niño de primaria por bullying y negligencia médica

Un niño de 11 años que fue víctima, primero de bullying escolar, y luego de negligencia médica, perdió la vida de muy triste manera en Baja California.

Todo comenzó cuando el 30 de octubre el pequeño, identificado como Martín Damián, de quinto grado, pasaba el día en la escuela primaria Eucario Zavala ubicada en el municipio de Mexicali.

En un momento dado otro menor que solía violentar a Martín, le puso el pie para provocar que se cayera, y así fue.

Sin embargo, al caer se golpeó su cabeza tan fuerte que le provocó una severa contusión.

El profesor encargado del grupo fue notificado del hecho tres horas después de que ocurriera el accidente, pues Martín no paraba de llorar debido a que le dolía mucho la cabeza y ya no podía continuar con sus actividades.

En ese momento, la escuela llamó a los padres del pequeño para que fueran a recogerlo. Los papás lo trasladaron a un hospital, donde los médicos no encontraron algún problema grave tras realizarle una revisión de ojos y oídos, por lo que solo recetaron medicinas para el dolor y toda la familia regresó a su casa.

A la mañana siguiente el niño volvió a despertar con malestar, vomitó y luego cayó desmayado.

Al notar lo ocurrido, los preocupados padres lo llevaron nuevamente a emergencias, donde los doctores confirmaron que tenía muerte cerebral.

Marcha y separación de cargos

Devastados por la pérdida de su hijo, sus papás, otros familiares, amigos y conocidos del menor realizaron una marcha un día después de que fue declarado muerto. Pidieron a las autoridades que investiguen el caso y destacaron el caso de bullying que se vivía dentro de la escuela y que nadie hizo nada por detenerlo.

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís, indicó que tanto la directora como el profesor habían sido separado de sus cargos y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Facebook de escuela Eucario Zavala/Contexto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO