Dos personas fallecidas y cinco más atrapadas es hasta ahora el trágico saldo del desgajamiento de un cerro en la comunidad de El Potrero de Tepeca, que pertenece a Badiraguato, Sinaloa, en una zona de difícil acceso.
En un principio se dijo que se había tratado del derrumbe de una mina, pero en realidad se trató del desgajamiento de un cerro en el que se estaban realizando trabajos de muestreo en busca de plata, en un lugar que años atrás había sido una mina de extracción.
El hecho se registró alrededor de las 11 horas de este jueves.
El @GobiernoMX despliega misión de rescate en mina de #Sinaloa tras derrumbe. https://t.co/YciqcFs5Hr pic.twitter.com/7x8HtlX8Xk
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 14, 2024
El alcalde de Badiraguato, José Paz Elenes, informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Policarpio «N», de 50 años, minero y vecino del poblado, y Edgar Francisco «N», de 37 años, de Mazatlán. Ambos quedaron atrapados bajo toneladas de tierra y rocas.
⚠️ Mensaje importante de @laualzua, titular de la #CNPC sobre el derrumbe de una mina en la zona de El Potrero de Tepaca, localidad Tameapa en Badiraguato, Sinaloa. pic.twitter.com/8mhZK0ST3Q
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 14, 2024
Trascendió que Policarpio contrató al maquinista Edgar Francisco para hacer muestreos, y entonces sobrevino la tragedia.
También se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación respectiva y determine si hubo responsabilidad de alguna empresa o autoridad al trabajar sobre las faldas de un cerro.
Cinco atrapados
Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de Protección civil, informó que hay al menos cinco personas más atrapadas en la zona, a través de un mensaje en X.
«Se está preparando una misión de enlace y coordinación de Protección Civil», indicó.
(Fotos: Ayuntamiento de Badiraguato)
Tal vez te pueda interesar: