Al menos tres personas muertas y otras 18 heridas es el saldo de una explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en un edificio de departamentos del Infonavit, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Las víctimas fatales eran dos mujeres de 53 y 54 años de edad.
🚨 Atendemos explosión de gas LP en la Col. 11 de Julio, Lázaro Cárdenas.
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) January 22, 2025
👷♂️ Evaluamos daños en 8 departamentos. Heridos trasladados a hospitales; autoridades realizan las investigaciones.
💡 Revisa tus conexiones de gas y reporta fugas al 911.#MichoacánEsMejor pic.twitter.com/PnFZKxpAC6
De los 18 lesionados, 15 fueron trasladados a hospitales, mientras que ocho departamentos, y algunas casas y comercios, así como 25 vehículos, resultaron con daños.
Aparentemente la causa del estallido fue la acumulación de gas LP, sin embargo, de acuerdo con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, ya están en el municipio costero cuatro peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar las investigaciones.
¡Tragedia en Michoacán! 💥 Una fuerte explosión por una aparente acumulación de gas incendió por completo un edificio en una Unidad Habitacional ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, #Michoacán
— adn40 (@adn40) January 22, 2025
Al menos 20 personas resultaron heridas y dos murieron pic.twitter.com/YQq2fIr2NY
Los habitantes de los departamentos afectados fueron desalojados por su propia seguridad y enviados a un refugio habilitado de manera temporal.
Buscarán recurso federal para dar casas a quienes la perdieron tras explosión en Lázaro Cárdenas, informa el alcalde
— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) January 22, 2025
➡️ https://t.co/eagDbMfkeZ pic.twitter.com/9TkN3dkl1u
Tal vez te pueda interesar: