Lo que debió ser una muestra de profundo cariño se convirtió en una serie de desgracias para una familia entera en los últimos días en la comunidad de San Julián, Santa Cruz, en Bolivia.
Resulta que una mujer de 81 años, Asunta Tejerina, preparó unos buñuelos y los compartió con sus parientes, pero al cocinar cometió un terrible error al confundir leche con un agroquímico almacenado en una botella.
📌#SantaCruz | La mujer de la tercera edad era la única sobreviviente que quedaba de esta familia, días antes murieron dos hombres y una niña.
— Go Communication Bolivia (@GoComBolivia) February 21, 2024
Lee la nota👉🏼 https://t.co/E1arbLLAik#Nacional #Fallecimiento #buñuelos pic.twitter.com/TUIPN1h9Xu
Fue el viernes de la semana pasada cuando seis personas de la familia consumieron el postre tóxico.
#Noticias #Sociedad | Este miércoles se confirmó la muerte de la última sobreviviente que había consumido buñuelos que fueron preparados, por error, con un químico que se confundió con leche.
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) February 21, 2024
Lee la nota aquí ⬇ https://t.co/dl5Sq5eqkk
Todos ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital Japonés en la capital cruceña, donde primero falleció el hijo mayor, Abraham, quien había llegado de San Ramón para visitar a su madre.
Tristemente este lunes 19 de febrero, la jefa de Emergencia de ese hospital, Neisy Surriabre, confirmó que perdieron la vida el otro hijo, Jorge, de 47 años, y Noemí, la nieta de ocho años. Y fue este miércoles cuando dejó de existir la abuela.
Dos parientes más fueron los únicos que lograron recuperarse, mientras que las autoridades locales siguen investigando a fondo las circunstancias de este lamentable suceso.
Una de las interrogantes es qué hacía un agroquímico en la cocina.
Muere mujer de la tercera edad que preparó buñuelos mezclados con químicos#LaVozdeTarija #Boliviahttps://t.co/gA8pIRwkT5
— La Voz de Tarija (@lavozdetarija) February 21, 2024
Tal vez te pueda interesar: