Kevin Manzanero conectó sencillo en extrainnings para remolcar a Julio Méndez con la carrera que dejó tendido en el terreno de juego a Culiacán por marcador de 3×2 y de paso otorgar a Yucatán la victoria y el título nacional de béisbol de la categoría 13-14 años, evento que organizó en esta ciudad la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana y que ayer culminó en las instalaciones de la Liga Yucatán.
Tras un duelo de pitcheo que se mantuvo hasta la séptima y última entrada con empate a una carrera, en la octava, el dramatismo se dejó sentir cuando Culiacán se fue adelante 2×1 en la parte alta de ese rollo.
En la salida del equipo yucateco vino la reacción, con Jorge Matos anotando por error el registro de la igualada, el pitcher sinaloense Salvador Murillo recogió un rodado del bateador, pero tiró mal a primera permitiendo anotar a Matos y dejando hombre en segunda para que viniera Kevin Manzanero, quien con sencillo produjo la carrera definitiva.
Marco Valenzuela lanzó siete entradas en donde mantuvo sin jit a los yucatecos con 11 ponches sin bases por bola, pero en la primera tanda le habían anotado una por conducto de Luciano Arteaga, primer bate de los anfitriones, lo que fue suficiente para mantener el juego cerrado.
En tanto que Culiacán anotó en la cuarta entrada con imparable de Esteban Barrón y anotó con doblete de Daniel Manjarrez ante los disparos de Rubén Pavía, abridor local.
Pavía estuvo en la loma seis entradas y dos tercios con 3 líneas, tres bases y seis ponches, luego vino Jorge Matos con dos tercios de entrada y lanzó finalmente el ganador Rodrigo Berrón, quien solamente tiró un inning completo.
En la premiación se entregaron reconocimientos a Giovanny López, del club Sonora Rojo como campeón bateador con .467 de porcentaje; Rigoberto Murillo, de Culiacán como máximo productor con nueve carreras y Óscar Duarte, de Tijuana Azul como “rey” jonronero con dos.
Alejandro Botello fue el campeón pitcher de Tijuana Rojo con 1.27 en porcentaje en 11.01 entradas lanzadas y Rubén Pavía, de Yucatán Rojo como mejor lanzador en ganados y perdidos.