El primer torneo de box amateur “José Sulaimán Chagnón” Campeonato Regional Armor Box que se celebra en Mérida, reunió a más de 100 chavales de varias partes del país así como del extranjero para mostrar quién es quién en el deporte de los golpazos.

Este sábado comenzó el festejo de los puños en el recinto ubicado en el centro de la capital yucateca, pleitos que tienen el aval de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas A.C. (Abatam) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Amateur.

Según los organizadores, la respuesta estuvo bien chida al reunir a púgiles provenientes de Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como de Estados Unidos y hasta de Rusia.

En el primer día de actividades, en final de la división 44-46 kilogramos, Sergio Medina derrotó por RSC en el tercer round a Raúl Rivero. Juan Núñez también obtuvo triunfo en la final, pero este ante el abandono de su contrincante Manuel Anselmo en el segundo episodio dentro de los 44-46 kilos de la juvenil mayor.

Mientras tanto Limberth Vázquez cayó ante Ramiro Pacheco en los 46-48 kilos tras la detención del referí en el tercer asalto. Con esto, Pacheco se proclamó campeón de la categoría. Por otra parte, Erick Damián no pudo ante Carlos Palma en la semifinal de la 51-54 kilogramos juvenil mayor. En otra final, Donovan Soloriole venció a Alberto Ibarra en el primer asalto debido a que el réferi suspendió el combate cuando vio brotar el mole del chaval ahora derrotado en la división de los 54-57 kilos.

En semifinal, Gabriel Pérez perdió frente a Ángel Tolosa en los 54-57 kilos juvenil menor. Pedro Fonz logró victoria tras la decisión dividida que logró frente a Edwin Herrera en los 57-60 kilos. En los 66-69 kilogramos, Alfonso Ávila debutó como amateur con glorioso triunfo al derrotar a Jesús Cetina en el primer asalto ante la suspensión del referí. Julio Ramírez le ganó a Daniel Pech en la final de los 66-69 kilos más 18 años.

En otra semifinal, Óscar Miranda perdió ante Cuitláhuac Galicia en los 69-72 kilogramos tras caer en el segundo asalto y ahora se medirá a Óscar Saldivar que pasó gracias a la ausencia de Mario Canto. Emmanuel Novelo derrotó a César Ramírez en los 72-76 kilos donde ahora se verá a Jesús Villamil que ganó por suspensión del referí en el tercer episodio ante Francisco Pérez.

Diego Chan le ganó en la final a Brandon Couoh en los 66-69 kilos por decisión dividida. Por decisión dividida, Francisco Pacheco superó a Enrique Chan en los más de 95 kilos. Paco se medirá en la final a Javier Delgado que le ganó a Isaías Mendoza y obtuvo su boleto en el primer asalto por suspensión del tercero en el orden.

En pleitos femeniles, Ayanel Cáceres le ganó a Paola Elizabeth por RSC en el segundo asalto en los 45-48 kilogramos. En final 54-57 kilos, Sidney Bacab perdió frente a Jennifer Sherlyn García por detención del combate en el primer round. En semifinal de los 63-66 kilos, María Acosta cayó ante Blanca Sánchez por decisión dividida.

Finalmente, la rusa Abigail Milkovich se llevó rápido el triunfo en el primer asalto y dejó fuera a Gabriela Sosa, de Campeche en los 66-69 kilos.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí