Sultanes de Monterrey blanquean a Leones de Yucatán en el Kukulcán

InicioAficiónSultanes de Monterrey blanquean a Leones de Yucatán en el Kukulcán

La apuesta de poner como abridor a Jake Thompson terminó siendo fallida para el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, pues los Sultanes de Monterrey (2-2), con ataques tempraneros y la sólida labor del venezolano Yohander Méndez, vencieron a los Leones de Yucatán (2-2), 5×0, en el Parque “Kukulcán Álamo”, y forzaron el regreso de la Serie del Rey 2022 a territorio regiomontano. 

A diferencia de los compromisos anteriores, anoche se vio a unos melenudos totalmente diferentes, un poco apáticos y fueron domados durante cinco entradas por el látigo de Méndez (1-0), quien se apuntó el triunfo, en el duelo que arrancó 30 minutos después de lo pactado, debido a la lluvia. 

El venezolano, que fue el más efectivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con récord de 7-0 en campaña regular y 4-0 en postemporada, tuvo una actuación que incluyó tres jits admitidos, una base por bolas y seis ponches. 

Luego fue respaldado por los relevos de Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz. 

La noche negra de Jake Thompson (0-1) comenzó desde el primer episodio, cuando, tras eliminar a Gustavo Nuñez, dio pasaporte a Ramiro Peña y después toleró sólido bambinazo de Sebastián Elizalde, con lo que se puso la pizarra 2×0 a favor de los visitantes.

Thompson, con ayuda de su defensiva logró colgar el cero en el segundo inning, pero en la tercera volvió a sufrir. 

Con dos outs, recibió sencillo de Elizalde, otorgó base por bolas a Zoilo Almonte y fue sacudido con jonrón de Víctor “Chule” Mendoza. 

El estadunidense cargó la derrota tras una fugaz labor de dos capítulos y dos tercios.

Después, el relevo de Yoanner Negrín, Manuel Chávez, David Gutiérrez y Tim Peterson, se combinaron para silenciar a los Sultanes. 

Por su parte, Yohander Méndez lució con dos entradas perfectas, pero en la tercera, el cubano Yadir Drake le dio el primero de los tres inatrapables que recibió. 

Ahora, Roberto Vizcarra y sus pupilos solo tienen un objetivo: ganar y viajar a Monterrey en busca de quedarse con el título, el cual nunca han obtenido jugando en condición de visitante.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán con sólo 1 caso de coronavirus este sábado

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 24 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que sólo hubo 1 contagio de Covid-19 en las últimas...