Sin ellos, Leones de Yucatán no tendrían felices 66 años

InicioAficiónSin ellos, Leones de Yucatán no tendrían felices 66 años

Perros Negros y legendarios vendedores forman parte de la gran historia de Leones de Yucatán.

Los 66 años de historia de Leones de Yucatán no se podría contar sin quienes hacen posible toda la magia. Esos que “tras bambalinas” contribuyen al desarrollo de los juegos y otros más, que con su sazón permiten darle sabor al paladar del respetable.

Desde el parque Carta Clara y ahora en el Kukulcán, los hombres de mantenimiento y aquellos que en oficinas se suman a brindar satisfacción también deben recibir un reconocimiento en este aniversario.

Por eso hoy en De Peso les dedicamos un espacio, ya que su labor es de gran relevancia.

Tal es el caso de los Perros Negros, esos caballeros de mantenimiento que dejan al “tiro” el campo y sus alrededores con la finalidad de permitir la ejecución de lujo en cada jugada o bien, cuando su labor es titánica ante la presencia del Dios Chaac.

Quién no ha visto en el diamante cuando estos chavos se fajan para poner la lona y evitar daños en el césped, también cuando la lluvia está en su mero apogeo dejando en malas condiciones la unidad, pero como si fueran magos, por arte de magia dejan el escenario como nuevo.

Sin duda alguna su chamba es de aplaudirse, y también la de quienes desde muy temprana hora alistan sus productos para ofrecer al público en cada encuentro.

Ejemplos tenemos muchos. Uno de ellos es don Miguel Echeverría Ontiveros mejor conocido como “Miguelito, el Rey de los Pastelitos”, quien ya pasó a mejor vida pero incluso fue inmortalizado con una estatua en el parque público El Rey de los Deportes, del Ayuntamiento de Mérida, situado frente al mismo parque de la serpiente emplumada y donde se encuentran bustos de diversos peloteros.

Otro más que se une a esa suculenta lista son las tortas de “Manolos”, que permite calmar el hambre de varios trangoncitos.

Como no olvidar a don Liberato Arias, quien atrás de home ofrece polcanes y su creación, las famosas piedras.

No podemos dejar pasar el lado femenino con Elidé Montañez, quizá este nombre no diga mucho pero cuando decimos “Güera”, nos remonta a las piedras y kibis.

¿Verdad que se le hizo agua a la boca? Pues el sabor, color y olor es muy variado en el campo de los melenudos, donde la afición disfruta de un ambiente familiar dentro del béisbol, deporte por excelencia del yucateco que pronto estará de vuelta en casa para gritar de emoción y, por qué no, pensar en un nuevo campeonato.

(Info: Félix Zapata/Foto

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nuevo éxito de gimnastas yucatecas: ganan oro en Torneo de Grecia

Con tres deportistas yucatecas, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica conquistó la medalla de oro dentro del IX Torneo Internacional Copa Afrodita 2024 que...