«Pyro», de joven campeón en TKD a luchador estrella en Los Paseos

InicioAfición"Pyro", de joven campeón en TKD a luchador estrella en Los Paseos

Rollo: Félix Zapata

Con una década de formar parte de los encordados, Pyro ha forjado su historia en el pancracio yucateco y ha cumplido el sueño que muchos niños tienen: ver a sus ídolos en persona.

Es originario de Campeche, pero tras el paso del huracán ‘Isidore’ cambió su residencia a tierras yucatecas, donde también ha hecho su vida personal.

Sus primeros pasos dentro del arte del pancracio fueron por decisión propia, ya que emprendió una meta que tenía desde pequeño: llegar al deporte espectáculo para formar un nombre y estar entre las estrellas de grandes carteleras, como la que se presentará mañana en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en el serial de Sábados de Lucha Libre en Los Paseos.

“Me metí por el sueño como todo niño, de ver sábados y domingos de lucha libre, por ese sueño empiezo a integrarme, conozco al profesor Suicida Jr con quien entreno”, comentó el rudo, quien recordó el origen de su mote.

“Originalmente sale porque me gustan los súper héroes y viendo los X-men, de ahí salió. Además, viene de una palabra griega que es fuego, de ahí el nombre”, externó.

El gladiador, quien afuera del ring es padre de familia, indicó que en un principio, al enterarse que se dedicaría a la lucha, su familia lo tildó de loco, pues es un deporte de contacto, aunque esto es algo que ya conocía porque practicó taekwondo en su juventud.

“A pesar de todo esto, siempre he entrenado, fui taekwondoín desde los seis años, campeón nacional e intercontinental, fui Mérito Deportivo”, declaró el piromaniaco, quien practicó ese deporte olímpico y entre 1992 y 1998 tuvo su mejor momento.

Pero no todo ha sido fácil, ya que dijo las lesiones son el pan de cada día de estas estrellas.

“Las personas no saben lo que pasa, porque lo pueden ver luchando, pero no saben los golpes que uno se lleva, el tiempo que se lleva entrenando, no hay cine, fiestas y muchas cosas que sacrificamos por brindar un buen espectáculo a la afición”, relató el amante del frijol con puerco y de las playas yucatecas.

Dentro de su trayectoria, Pyro ha pisado grandes escenarios como el Teatro del Pueblo en la Feria Xmatkuil y el Polifórum Zamná, ahora su participación estelar en los Sábados de Lucha Libre en Los Paseos, que organiza el Gobierno del Estado de manera gratuita y donde el periódico De Peso tiene presencia.

“Es muy buena afición, la gente está respondiendo. Es una satisfacción magnifica, que la gente te reconozca y que cuando bajes te saluden, que la gente coree tu nombre, es algo indescriptible”, comentó.

“Vienen cosas buenas que la afición no se puede perder. Una invitación para que asistan este sábado a Los Paseos porque habrá una sorpresita”, concluyó.

La función de mañana en Los Paseos se desarrolla en el domo del fraccionamiento Francisco de Montejo, ubicado en la calle 60 por 43-B, a partir de las 18:00 horas con acceso libre.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO