En el marco de una profunda investigación que está realizando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA y con Televisa, el empresario Emilio Azcárraga Jean deja el cargo de consejero delegado de Grupo Televisa, pero seguirá siendo presidente del Consejo de Administración, según informó este jueves la compañía.
Medios nacionales señalan que el Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Emilio Azcárraga deja la presidencia de Televisa en medio de una investigación de la FIFA
— Milenio (@Milenio) October 24, 2024
📺 Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó la solicitud de licencia de Azcárraga Jean con efecto inmediato.
⚽ La medida se tomó en medio de… pic.twitter.com/caDLkpcHIE
Azcárraga dirigió a la mayor productora de contenidos en español del mundo durante 20 años, tras tomar el relevo de su padre, que fundó la empresa en 1973.
Se habla que sus principales asesores, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos en enero próximo, agregó la empresa.
🔴 ÚLTIMA HORA | Emilio Azcárraga deja la presidencia de Televisa en plena investigación por supuestos sobornos a la FIFA
— EL PAÍS México (@elpaismexico) October 24, 2024
🔗https://t.co/btKFO0Ng4z pic.twitter.com/7RNp3RLpXZ
¿De qué se le acusa a Televisa?
Como se ha señalado, presuntamente existe una investigación arrastrada desde hace algunos años cuando fue presentado el «FIFAGate», en el cual se acusó a Televisa de conseguir los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en 2018, 2022, 2026 y 2030 mediante sobornos. De la misma forma, se le señaló de presuntamente llegar a un acuerdo con un inversor estadounidense por 95 millones de dólares, para resolver una demanda por haber sobornado a funcionarios de la FIFA.
(Con información de El Universal e Infobae)
Tal vez te pueda interesar: