Gala deportiva a lo mejor de 2018

InicioAficiónGala deportiva a lo mejor de 2018

La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado (Acrodey) realizó la entrega de los reconocimientos a lo mejor del calendario 2018, en festejo organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deportes. Para esta entrega, la lista estuvo encabezada por el delantero de Monarcas Morelia, el yucateco Miguel Sansores como “Mejor Deportista Profesional”.

En su lugar, ya que el integrante de la monarquía jugó este sábado, su madre Magaly Sánchez y la hermana de Miguel, Arely, recibieron la placa que fue entregada por la Acrodey tras una votación de sus agremiados.

Sobre este premio, la madre del jugador, doña Magaly, dijo estar “contenta y orgullosa de mi hijo, que desde los 15 años que se fue él hemos estado pendientes. Se siente bonito verlo en televisión, no pensábamos que llegara hasta donde está ahorita, como estábamos lejos pero triunfo”. Por su parte, Arely comentó “estoy orgullosa de él, es un ejemplo para mí y mi familia”.

Recordó que Miguel la ponía junto a su otra hermana menor, María José, como porteras para que él tirara a gol. En esta entrega también se reconoció a la recién retirada sirena Karem Achach Ramírez como “Mejor Deportista Amateur”. La ahora regidora del Deporte en la Comuna meridana estuvo junto a su familia en festejo donde, además, se premió al “Mejor Entrenador Amateur”, tal fue el caso de Félix Molina, de levantamiento de pesas. Dentro del rubro de “Trayectoria en la Crónica” se homenajeó al comentarista de radio Luis Cardeña.

El pelotero Luis “Pepón” Juárez recibió el reconocimiento especial que se le hizo entrega a los Leones de Yucatán por haber obtenido el campeonato en 2018 y. por último, un reconocimiento al nadador Carlos Franco por ser el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha.

En el evento se contó con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Marco Moreno Moreno, titular de la Acrodey.

(Info: Félix Zapata)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO