Policía ebrio asesina de un balazo al campeón mundial de Jiu Jitsu brasileño

InicioAficiónPolicía ebrio asesina de un balazo al campeón mundial de Jiu Jitsu...

Imágenes dramáticas circulan en redes sociales donde se ve la agonía del luchador brasileño y campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo, quien falleció a los 33 años tras recibir un disparo en la cabeza en un club de Sao Paulo en Brasil.

El ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu presuntamente fue asesinado por un policía militar en descanso, quien se entregó a las autoridades.

En el video se puede ver la desesperación de los acompañantes de Leandro quienes corren, gritan y otros solo atinan a tomarse la cabeza.

Los hechos ocurrieron este domingo por la noche dentro del Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo en donde el deportista de artes marciales acudió con unos amigos para disfrutar de la presentación de un grupo de música popular, poco antes de viajar a Estados Unidos para competir.

Según testigos del hecho, por causas desconocidas, se inició una pelea y Leandro inmovilizó a uno de los rijosos ebrios con una llave habitual en el jiu-jitsu con el objetivo de tranquilizarlo.

Sin embargo, apenas se liberó el hombre, quien es policía, sacó un arma y le pegó un tiro en la cabeza.

El atleta pudo ser trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital cercano, aunque las noticias no fueron buenas: en el primer informe médico le diagnosticaron muerte cerebral.

El presunto autor del crimen huyó del lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, se presentó en una sede de la Policía Militar horas después y fue detenido de forma preventiva, confirmaron fuentes de la Policía Civil de Sao Paulo a G1.

¿Viejas rencillas?

Fátima Lo, madre del deportista, dijo que el policía conocía a su hijo. «Esa persona lo conocía, porque también practica jiu-jitsu (…) Fue ahí para eso (para matarlo), sin dudas, pero no sabemos por qué», dijo a TV Globo.

La Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) lamentó en redes sociales el fallecimiento del luchador: «Fue uno de los mayores deportistas que ha producido nuestro deporte. Un ejemplo de atleta (…) un campeón dentro y fuera de los tatamis».

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...