Orbelín es primer refuerzo cementero, y América se desprende de dos

InicioAficiónOrbelín es primer refuerzo cementero, y América se desprende de dos

Para sanar heridas tras la derrota contra América en la Final del Apertura 2018 el pasado fin de semana, Cruz Azul hizo oficial la llegada de su primer refuerzo para el Clausura 2019 de la Liga MX: el mediocampista Orbelín Pineda.

El jugador terminó su participación en el Mundial de Clubes con las Chivas, que fueron derrotadas por el club Sportive Esperance de Túnez en el partido por el quinto lugar. Por eso, tanto el Rebaño como la Máquina hicieron oficial el traspaso del jugador.

Orbelín tomará unos días de descanso y reportará con el conjunto celeste el 27 de diciembre para comenzar la pretemporada.

Por otro lado, la directiva celeste está cerca de fichar al peruano Yoshimar Yotún, quien juega de mediocampista y milita en el club Orlando City de la MLS.

Yotún, a quien le resta un año de contrato con Orlando City, fue seleccionado de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y uno de los titulares en los tres partidos que disputó la selección inca en su participación histórica, pues hace décadas que no estaba en un Mundial.

La directiva que encabeza Ricardo Peláez ha estado buscando refuerzos en la Liga MX y en la MLS, pues además de Yoshimar Yotún también ha buscado al enganche uruguayo Nicolás Lodeiro.

Otros de los jugadores que han sonado para integrar la Máquina son Gerardo Arteaga y Jonathan “Cabecita” Rodríguez, de Santos. Hasta el momento, el único oficial anunciado por el club fue el mediocampista Orbelín Pineda.

Aves, a volar

América quiere darle oportunidad a sus juveniles para el próximo Clausura 2019 y con miras al certamen el cuerpo técnico azulcrema buscará la salida de dos elementos los cuales no cumplieron con lo requerido por Miguel Herrera.

El primero será el centrocampista mexicano Pedro Arce, quien desde su llegada del futbol griego no cumplió con las expectativas y su último encuentro de liga fue el pasado mes de enero. El equipo le buscará acomodo en otra institución y prefieren darle la oportunidad a un hombre formado en fuerzas básicas.

Otro hombre que no será requerido para el próximo campeonato es Cristian Insaurralde, ya que le argentino ocupa una plaza como no formado en México y no entra en los planes de Herrera.

Insaurralde llegó a préstamo por un año proveniente de O’Higgins, pero la directiva quiere terminar con el mismo para así usar la plaza para un foráneo que sí tenga oportunidades. El centrocampista apenas disputó 34 minutos en Liga y a lo largo del semestre sufrió de diversas lesiones musculares.

Con esto, el conjunto de Coapa desea fortalecer su ataque con un centro delantero extranjero y en caso de que Diego Lainez sea vendido se comprará un jugador que ocupe su posición.

(Información de mediotiempo e espn.com/Foto: @Cruz_Azul_FC)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO