Inicio Afición Utility Fernando Pérez, nuevo jugador de Leones de Yucatán

Utility Fernando Pérez, nuevo jugador de Leones de Yucatán

La directiva de los Leones de Yucatán dio a conocer la llegada del utility Fernando Pérez, quien formaba parte de los Toros de Tijuana, que a su vez ahora contarán con el ex melenudo José Samayoa.

Este jueves mediante un comunicado, el conjunto melenudo informó de la variante de cara a la temporada 2020 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Según se explicó, Pérez es el nuevo esmeralda que debutó en la LMB en el 2018 con los fronterizos teniendo una estupenda presentación al ser el jugador más activo del club en el segundo campeonato como único en alcanzar los 50 juegos, además de batear siete cuadrangulares y producir 37 carreras.

En el 2019 que acaba de terminar, arribó a Campeche vía préstamo, ya avanzado el calendario para convertirse en la figura ofensiva de los Piratas, con bateo de. 300 AVG, con 82 hits, 16 homeruns y 60 carreras producidas en sólo 73 juegos y en donde defendió el infield, aunque se caracterizó por ser un súper utility que se desempeñaba a la perfección también en los jardines.

Pérez fue tomado por Padres de San Diego en el draft de 2012 y ha jugado en sistema de Ligas Menores hasta el nivel Doble A. Su carrera profesional incluye cinco temporadas en la pelota invernal como titular de los Naranjeros de Hermosillo. Su llegada a Yucatán se da en un movimiento definitivo con Tijuana que recibe a cambio al lanzador José Samayoa.

Para quien aún no sepa, el utility se le llama a aquél jugador que es capaz de jugar y rendir bien en diferentes posiciones.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO