Inicio Afición Tras burlarse del Covid muere “La Jefa” de gimnasio Barras Praderas (video)

Tras burlarse del Covid muere “La Jefa” de gimnasio Barras Praderas (video)

Tras menospreciar al Covid-19 muere “La Jefa”, deportista y colaborador de gimnasio

Tras una larga hospitalización, José Luis Espinosa, mejor conocido como “La Jefa”, falleció de COVID-19. Te contamos quién fue el celebre personaje del gimnasio urbano Barras Praderas de Naucalpan, en el Estado de México.

Las Barras Praderas, el gimnasio urbano más conocido de todo el Valle de México, fue ideado por Paul Villafuerte, quien ha comentado en varias ocasiones que el ejercicio fue clave para que superara las secuelas de haber perdido una pierna tras un accidente a los 23 años.

Cuando fundó Barras Praderas, Villafuerte invitó a colaborar a José Luis Espinosa, quien antes practicaba box. Juntos hicieron popular el gimnasio urbano que tenía como fin acercar el ejercicio a mucha gente que difícilmente podría pagar la membresía de un gimnasio comercial. La otra misión del gimasio ubicado en Praderas de San Mateo, Naucalpan, era alejar a los jóvenes de la drogadicción por medio del deporte.

La fama para el gimnasio y sus fundadores llegó luego de que varios videos virales y algunos reportajes los hicieran conocidos en las redes sociales. El sello distintivo de esta viralización fue la frase “sin miedo al éxito“, usada como lema por los integrantes de Barras Praderas.

Esta misma frase empezó a aparecer en playeras y gorras a medida que la popularidad del gimnasio crecía. Los miembros de Barras Praderas incluso llegaron a aparecer en televisión y, en el culmen de su fama, fueron alabados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante una mañanera.

A inicios de la pandemia, corrió en redes sociales una declaración de “La Jefa” donde desestimaba el peligro del COVID-19. En aquella ocasión José Luis Espinosa dijo, junto con otros miembros de Barras Praderas, que el coronavirus no existía: “El coronavirus es cosa política, es un puro pinche choro”.

En agosto se supo que José Luis Espinosa se encontraba grave tras haberse contagiado de coronavirus. Al mismo tiempo que trascendía la noticia de su hospitalización por COVID-19, también se supo del fallecimiento de su esposa. En aquella ocasión, su hijo José Espinosa escribió:

“A todos los que estaban pendientes de la salud de mis papás, lamentablemente acaba de fallecer mi mamá y mi papá sigue luchando pero está muy grave.”

José Luis Espinosa “La Jefa” tenía diabetes, lo que habría sido un factor importante en el desarrollo de la enfermedad. Su fallecimiento fue comunicado por el propio gimnasio Barras Praderas, la noche del sábado 12 de septiembre.

Después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero, lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa “La Jefa” perdió la batalla el día de hoy”, se lee en el mensaje compartido en la red social Facebook.

También te puede interesar:

Muere Taboo, luchador hermano de La Parka, que murió este mismo año

(Info: televisa/Fotos: Facebook de Barras Praderas)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO