Inicio Afición Celebrará Joselito Adame sus 500 corridas en Mérida

Celebrará Joselito Adame sus 500 corridas en Mérida

Joselito Adame llega a Mérida previo a la corrida dominical en Plaza de Toros.

El diestro mexicano Joselito Adame ya se encuentra en la capital yucateca para cumplir con su compromiso de mañana en la Plaza de Toros Mérida.

Antes de que el reloj marque las 16:30 horas de este domingo, la figura mexicana estuvo conviviendo con aficionados en una tertulia denominada “500 corridas, recuerdos y vivencias” en conocido hotel de la ciudad en donde estuvo acompañado del periodista Juan Antonio de Labra.

Joselito, antes de iniciar la “suerte” ante los micrófonos, agradeció al público que abarrotó el sitio y en tono de broma dijo que su familia no estaba muy de acuerdo con estar fuera de casa en un 14 de febrero, pero al mismo tiempo apuntó que entienden la pasión y dedicación que le tiene a la tauromaquia y que le permite estar con la otra familia, la de los toros.

Sobre estas 500 participaciones en el ruedo, el maestro externó a los medios: “me veo en una primera etapa muy especial y bonita cumpliendo 500 corridas, para mí es un orgullo”.

De esta trayectoria portando el traje de luces, definió: “creo se han vivido muchas etapas en estos 12 años, donde existieron muchas altas y muchas bajas. Ya luego de haber crecido como persona y posteriormente como torero se pudo mantener una regularidad que todo esto va en ascenso”.

La Mérida, entre sus tres opciones finalistas

En cuanto a su presentación de mañana, Joselito expuso: “vengo a refrescar muchas cosas, la plaza de Mérida fue una plaza que marcó mucho en mis inicios, les puedo casi deletrear con claridad cada una de mis faenas que he tenido en esta plaza, creo que el momento que estoy viviendo como torero es muy especial, he evolucionado mucho”, apuntó.

Al cuestionarlo sí Mérida era la única plaza para celebrar, dijo “siempre quisimos una plaza con transcendencia. Estábamos pensando entre la Plaza México, Mérida y también se llegó a barajar Autlán de la Grana (plaza Alberto Balderas), pero como se dieron las circunstancia, se dio a Mérida que para mí es darle un reconocimiento a esta afición que tantos momentos agradables que me ha dado”.

Entre sus recuerdos en la entidad de los panuchos y salbutes, sin dudarlo está el mano a mano con Enrique Ponce que lo dejó marcado por la faena del último toro. “Le pude hacer una faena que me conmovió y me hizo recordar pasajes muy vibrantes y muy valiosos”, finalizó.

(Info y fotos: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO