Inicio Afición Rommel dice: adelante Tokio 2021

Rommel dice: adelante Tokio 2021

Se veía venir posposición de Juegos Olímpicos por coronavirus, pero no deja de ser impactante: Rommel Pacheco.

El clavadista olímpico yucateco Rommel Pacheco Marrufo dio su punto de vista sobre el aplazamiento de un año que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hoy nos despertamos con una difícil noticia para todos los deportistas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que aunque ya lo veíamos venir por la presión de las distintas federaciones deportivas de varios países, no deja de ser algo impactante”, escribió el atleta yucateco.

Añadió que “por primera vez en la historia se pospone esta justa por un motivo que no sea guerra; hoy la pandemia del coronavirus nos tiene en jaque a nivel mundial, hoy no tenemos que luchar por conseguir una medalla, tenemos que luchar por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantenernos a salvo y mantener a salvo a los demás”.

Dijo que han sido años de preparación para llegar a las metas y objetivos pero ante esta medida “tenemos que replantearnos todo, pero saben qué, lo vamos a lograr, porque el Espíritu Olímpico va mucho más allá de ir a los Juegos Olímpicos o de ganar una medalla, el Espíritu Olímpico es una filosofía que enaltece los valores de igualdad, justicia, imparcialidad y respeto a todas las personas sin distinción”, expuso.

Finalizó enviando mensaje de ánimo “a todos mis compañeros deportistas de todo el mundo, pongamos nuestro granito de arena dando el mensaje correcto en nuestras comunidades y nos vemos en el próximo año para demostrarle al mundo que sí se pudo”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fase 3 del coronavirus, en dos o tres semanas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay que acatar las medidas actuales pues la fase 3 de la enfermedad es la más intensa.