Inicio Afición Estatal Femenil, con los ojos puestos en la Liga MX

Estatal Femenil, con los ojos puestos en la Liga MX

Captará Primera Fuerza Estatal femenil talentos para jugar en Liga MX.

La Liga de Fútbol de la Primera Fuerza Estatal Femenil buscará captar talentos con la finalidad de encontrarles un espacio en el máximo circuito mexicano, donde por ahora Yucatán tiene representación en la figura de Lupita Worbis.

Jorge “Viejo” Duarte, presidente de la Liga, dijo que una de la metas al reactivar el festejo, es darle espacios a todas las féminas, de cualquier edad, de alcanzar el sueño dentro del fútbol nacional.

“No sólo queremos que se juegue fútbol los fines de semana, sino que se haga un circuito con un nivel que permita a la Liga MX voltearnos a ver. Para eso, queremos que se hagan regionales y nacionales, y ahí, tengan los equipos oportunidad de acomodar a sus jugadoras para ser vistas por algún equipo grande”, comentó Duarte.

Al momento señaló cuenta con varios equipos confirmados, tal es el caso de Ticul, Abalá, Celestún, Tetiz, Tunkás, Oxkutzcab, Kinchil y Peto, además de varios clubes de Mérida.

La Liga tendrá su segunda reunión este jueves en las oficinas de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac) a las 18:00 horas, donde se darán más pormenores de lo que será la campaña que arrancaría en el mes de marzo.

“La Liga tendrá un seguro para las participantes, esto les permitirá jugar con confianza, además de que promoveremos el juego limpio como desde un principio se hizo”, indicó Jorge Duarte, quien agregó que quitará candados para que las mujeres puedan jugar con libertad. De la misma manera dijo que para obtener mayores informes pone a su disposición el número 9994 33 29 41.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque entre camionetas provoca volcadura en el sur de Mérida

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de una camioneta ocurrida en la colonia "Cinco colonias", en el sur de Mérida. Datos preliminares...