Inicio Afición Muere El Audaz: gran luchador, actor y cantante...

Muere El Audaz: gran luchador, actor y cantante…

Rollo: Félix Zapata/Flashazos: Cortesía
Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Doménico Bazán León, mejor conocido en la lucha libre como El Audaz.

Mediante las redes sociales se informó que el atleta veracruzano dejó de existir a la edad de 73 años.

Doménico nació un 16 de mayo de 1947 en Ojochal (Tlalixcoyan, Veracruz). Sus inicios en la lucha libre fueron bajo el mote de El Coloso, máscara que perdería para después comenzar oficialmente un 15 de septiembre de 1965 en Monterrey como El Audaz.

Su garantía luchística lo llevó rápidamente a planos importantes en el extinto Toreo de Cuatro Caminos de la capital del país y la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL – hoy CMLL).

Entre sus logros más relevantes está el haber conquistado el 20 de febrero de 1972, la cabellera de Manuel Robles en la Arena Coliseo; sobre este mismo calendario, pero el 19 de diciembre El Audaz se vuelve a jugar la tapa ahora ante Antonio Camargo (El Enfermero) que finalmente, pierde la melena.

Para el 21 de marzo de 1976, Bazán León derrotó a Ray Mendoza en una batalla celebrada en Veracruz, donde se coronaria como campeón mundial semicompleto de la UWA (Universal Wrestling Association) en combate que duró una hora con 15 minutos, según relató el propio luchador en una entrevista.

Doble caída y adiós

La mala suerte se vino encima de El Audaz. El 12 de abril de 1985 perdía la incógnita a manos de El Solitario en el Palacio de los Deportes y el 22 de agosto, Ray Mendoza le arrebataba el título un año, cinco meses con un día después para nuevamente ser “rey” de la división semicompleto.

Mendoza ya le había tomado la medida y tiempo más tarde, le quitaría la cabellera en ese mismo fatídico año.

A la edad de 39 años, El Audaz se retira al presentar diversas dificultades de salud, una de ellas, lesión en la columna que tiempo atrás lo había dejado en silla de ruedas.

Taxista, compositor, cantante y actor

Desde muy pequeño, el campo fue su primer contacto con la vida laboral al lado de su padre. Más tarde, alrededor de los 12 años salió de su comunidad para llegar a la ciudad de Veracruz, donde comenzó cargando mandado en el mercado hasta siendo bolero.

Cinco años más adelante, obtuvo su licencia de taxista. Posteriormente, doña lucha lo enamoró y conquistó para nunca más despegarse.

Doménico en sus ratos libres y ya como luchador, gustaba de la música a la cual le dedicaba tiempo para componer e interpretar. Tuvo éxitos como “Sin fortuna”, “El amigo de los pobres” y “La novia interesada”.

Su fama comenzó a subir y grabó en varías disqueras hasta formar su propia firma: El Audaz, donde grabaron Los Audaces del Ritmo, el Súper Show de los Vázquez y Rigo Domínguez con quién Doménico llegó a un acuerdo para formar al Grupo Audaz, donde incorporan a las famosas Hermanas Veneno y luego tener al cronista Ángel Fernández en sus producciones.

Fue predicador durante seis años, acto que tomó luego de haber golpeado a una persona en defensa. Esto según contado por él, “no sabía que al que golpeé era el alcalde, mi grupo se quedó en la cárcel detenidos y al día siguiente ellos me contaron todo, pero ya había tomado una decisión. Vendí todo. El camión, instrumentos y me dediqué a Dios”, externó en algún momento El Audaz.

En el cine formó parte de algunas cintas mexicanas siendo extra y doble, además de estelarizar otras.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán se acerca al límite de tener un alza por Covid:...

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, autoridades de Salud federal hicieron un repaso puntual de la situación por Covid-19 en cada uno...