Inicio Afición Fallece ex pitcher de los Leones de Yucatán, Arturo Vélez Castillo

Fallece ex pitcher de los Leones de Yucatán, Arturo Vélez Castillo

MÉRIDA.- De nueva cuenta el beisbol está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento del ex lanzador de los Leones de Yucatán y buscador de talentos de los Diablos Rojos de México, Arturo Vélez Castillo, de 52 años de edad, quien lamentablemente fue víctima de un infarto mientras dormía en su natal Sonora, lugar a donde viajó a visitar a su madre que se encontraba delicada de salud.

El zurdo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los melenudos en 1988 y se mantuvo en la organización durante 1989 y parte de 1990, año en el que pasó a los Piratas de Campeche. Al año siguiente defendió los colores de los Charros de Jalisco y después regresó a Yucatán para jugar en las temporadas 1992 y 1993, cuando decidió retirarse.

Tras su retiro como profesional, el originario de Empalme, Sonora, decidió quedarse a residir en la Ciudad de Mérida y posteriormente se casó con la señora Hiryna Enríquez, con la que tuvo tres hijos: Alberto, Gerardo y Darinka.

Además de ser scout de los Diablos de México, Vélez Castillo colaboró con la selección de béisbol de la Universidad Marista y fungió como couch de los Rockies de Comisarías y Diablos de la Bojórquez de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Hace un par de semanas, el béisbol yucateco se enlutó por la partida de otro integrante de los Diablos de la Bojórquez, como fue Raúl Irigoyen García, quien en vida fue reconocido lanzador y también vistió el uniforme de los escarlatas en la Liga Meridana.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO