Cerca de 100 luchadores fallecieron en México en 2020, muchos de ellos por Covid

Inicio Afición Cerca de 100 luchadores fallecieron en México en 2020, muchos de ellos...

De enero a noviembre de 2020, la lucha libre en México sufrió la pérdida de casi 100 pancracistas, en activo y en el retiro, y muchos de estos fallecimientos fueron a causa del coronavirus, aunque otros fueron por secuelas de enfrentamientos.

El primero en la larga lista fue la estrella de los años 70, El Marqués, quien perdiera la máscara ante Aníbal, pero su deceso el 8 de enero se vio opacado días después, cuando los medios dieron cuenta del fallecimiento de La Parka.

Una falla renal se llevó al más allá a La Parka, uno de los luchadores más populares de las últimas décadas, y cuyo nombre real era Jesús Escoboza Huerta, y tenía 54 años al momento de su deceso.

El rudísimo Herodes, estrella de los años 80, también perdió dos de tres caidas contra la muerte.

En febrero y marzo cuatro luchadores más fallecieron, pero en abril la cifra se disparó a 7 decesos. Lo peor vendría en mayo, cuando 12 gladiadores perdieron la última batalla, pero en junio la cifra se disparó a 29 fallecimientos de luchadores.

Precisamente en mayo se tuvo la muerte de El Matemático II, y entre los de junio estuvo el luchador de los años 80, Herodes, del bando rudo.

Para julio, 19 luchadores más fallecieron y en agosto y octubre la cifra total fue de 17 muertes, y en este último mes mencionado destacó el deceso del Príncipe Aéreo, de 26 años, mientras luchaba en una arena del Estado de México.

El Príncipe Aéreo murió en octubre pasado, mientras luchaba en una arena del Estado de México. Sufrió un infarto tras recibir dos fuertes golpes en el pecho.

En el mes de noviembre, 4 luchadores hallaron la muerte, y uno de ellos fue Septiembre Negro Jr., de 48 años de edad, quien murió a causa de un cáncer.

A lo largo del año, otros nombres de gladiadores que pasaron al otro plano son Mohawk, Silver Fox y Exótico Peña, además de Indio Yoko, Dragón Chino II, Impala, Super Bracito, Extraño, Bello Andy, Ares el Guerrero, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Temerario I y Sangre Guerrera; Antifaz, Molusco, Luis Esparza, Carnicero Aguilar, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser, Azufre y Estrella Blanca III.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO