Inicio Afición Henry Martín... de jugador a árbitro

Henry Martín… de jugador a árbitro

Rollo: Félix Zapata/Flashazos: Cortesía
El yucateco Henry Martín Mex recordó el momento cuando estando en la Primera Fuerza Estatal jugando para los Búfalos del Club Soccer, tuvo que ser “réferi” ante un pleito familiar en cancha.

Durante un encuentro de Liguilla, de este circuito local, el hoy delantero de las Águilas del América comentó en una entrevista virtual cuando intervino en pleno partido celebrado en el campo “Chivas” de Mérida (periférico norte) para separar a sus hermanos, Freddy y Daniel Jr.

La discusión de palabra, se derivó en el desarrollo del encuentro. Freddy reclamó en ese momento acciones a Daniel hijo y viceversa, por lo que Henry calmó las “aguas”, mientras su padre en la banca como director técnico, observó todo. Al final, “me dejaron sólo en la cancha, los dos se fueron expulsados”, comentó el integrante de Coapa.

Henry logró cuatro veces continúas el título de campeón de goleo, incluso, una de esas coronas la conquistó en la última jornada cuando de visita a Valladolid anotó 11 goles.

De la misma forma recordó sus inicios, esto a los 3 años de edad con el Club Azul en la capital yucateca y su paso por los Búfalos. Su llegada al FC Itzaes y su desilusión con el fútbol, esto en plena adolescencia cuando Jesús Ramírez el entonces técnico de la Selección Sub17, dejó de dirigir al tricolor para pasar al nido.

“Me llevé una decepción muy grande en el fútbol porque me había llevado como año y medio de ir a las concentraciones y faltando poco tiempo cambian al entrenador y por completo muchos jugadores, entre ellos me voy yo, quedo fuera a escasos meses del mundial”, expuso.

De ello, su pasión por el atletismo llegó. Aunque la familia contribuyó a que retornara al balompié.

Pero su paso por las pistas le dejaron buena enseñanza, pues su velocidad aumentó gracias a las sesiones de trabajo con la maestra Grissel Ordaz. Su llegada al CF Mérida de Ricardo Valiño le abrió el paso del cual hoy conocemos.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cadáver en lago es el de actriz Naya Rivera, ex de...

El cuerpo recuperado de un lago del sur de California este lunes fue identificado como el de la desaparecida actriz Naya Rivera, anunciaron funcionarios...