Fútbol yucateco, en riesgo de perderse por la pandemia

InicioAficiónFútbol yucateco, en riesgo de perderse por la pandemia

«Si no se puede abrir al público no se podría arrancar (el torneo), tenemos que esperar a que se abra», dijo Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac) ante la posible reactivación de las ligas de Primera Fuerza e Intermedia en Yucatán.

El balompié yucateco se vio pausado ante la contingencia sanitaria, esperando ahora a que las autoridades den luz verde para nuevamente poner a rodar la esférica.

Martín Medina dijo que se encuentran en pausa y «mientras la Secretaria de Salud no nos dé luz verde, no podemos programar nada al respecto, …pero se está viendo qué va pasar con los torneos».

Añadió que «aquí en el Estado depende de cuándo se abra, la intención que hay es que se continúe hasta terminar los torneos y, sí vamos a tener alguna afectación, que sea hasta el otro torneo, a lo mejor jugar a una sola vuelta», apuntó.

Pero en caso de que la espera siga y se prolongue hasta noviembre, los torneos se darían por cancelados, aseguró Manuel Martín.

«Si las normas que ponga la Secretaria de Salud las podemos cumplir, las acataremos, si no las podemos cumplir pues esperaríamos arrancar hasta dar esas garantías», expuso el titular del fútbol en Yucatán, quien señaló que el jugar a puerta cerrada, «en lo personal no me convence mucho, si no puede ir el público es porque hay un riesgo de contagio», indicó.

En esa misma línea, dijo que «los equipos viajan, entonces también tenemos ese riesgo de contagio, si no se puede abrir al público no se podría arrancar, tenemos que esperar a que se abra».

Admitió que espera que los torneos 2019-2020 no se pierdan, aunque sigue latente el jugar de manera directa las liguillas. De los descensos, comentó: «están prácticamente definidos, en Intermedia hay liguilla de descenso».

Otro punto que tocó fue que se deberá conocer el lado económico de los equipos para dar mayores apuntes al cómo será el futuro del fútbol local.

De los diferentes torneos en el Estado, declaró que «cada liga tomaría la decisión de qué es lo que tendría qué hacer. Por ejemplo, de Segunda a Intermedia tendríamos que preguntar cuántos equipos participarían para ver de qué manera se podría hacer…», concluyó.

También te puede interesar:

Posponen los Juegos Panamericanos en Mérida hasta 2022

(Info: Félix Zapata

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO