El deporte le escribe a Santa… ¿qué le habrán pedido?

Inicio Afición El deporte le escribe a Santa... ¿qué le habrán pedido?

Rollo: Félix Zapata
MÉRIDA.- Como cada año, De Peso se mete mágicamente a las casas de algunos famosos del deporte, que alegremente colocan su árbol de navidad y en él, una carta dedicada al gordito de traje rojo, Santa Claus.

Pidiendo diversas cosas. Los deportistas, directivos y hasta funcionarios le escriben con la idea de que éste, les traiga lo ahí plasmado.

Natación

Uno de ellos es el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien indicó que ha sido un niño bueno, relatando lo siguiente: “Querido Santa Claus, quiero saludarte y desearles a todos en el Polo Norte una muy feliz navidad”.

“Sé que ha sido un año diferente. Nos hemos quedado en casa, compartiendo con nuestros seres amados y en lo particular, me esforcé dando sesiones de activación física en ‘Aprende en Casa II’, aunque te cuento, algunos papitos se molestaron porque me quitaba la playera mostrando mis cuadritos, pero fíjate: estar en la playa y el calor, pues imagínate”.

“Participé en ‘Quién es la máscara’, donde porté el personaje de El Duende. Repartí juguetes, hice otras actividades y que conste, no estoy haciendo campaña, aunque no sería mala idea que me trajeras un huesito político, porque mínimo quiero ser director del IDEY en un futuro o algo similar. En fin, me despido y te deseo éxito, cuídate Santa”.

Fútbol

Otros que se unieron a la lista, fueron los Venados FC, quienes mediante su directiva escribieron: “Mi estimado y apreciado Santa Claus, queremos desearte una feliz navidad, que cumplas tus objetivos al lado de todo tu equipo de trabajo”.

“Nosotros lamentablemente no hemos podido cumplir con los nuestros, a pesar del esfuerzo que hemos hecho”.

“Tenemos un equipo balanceado, con juventud y experiencia. Claro, algo que siempre tenemos pero nada más no nos da resultados. Ojalá nos puedas enviar una libreta de estrategias de juego, porque el que hasta ahora tiene nuestro técnico, Carlos Gutiérrez, no da para más, pero tampoco podemos exigir mucho, es lo más cómodo para nuestra bolsa”.

“Échanos la mano aunque sea haciendo una buena campaña en el 2021, porque esta que terminó, no nos alcanzó para prácticamente nada. Apenas y nos metimos al Repechaje, donde la historia fue la misma, perdimos. Mi querido Santa, mándanos un poco de suerte que buena falta nos hace y que nuestros aficionados, sigan con nosotros a pesar de darles más dolor de cabeza que nadie”, finalizaron.

Ajedrez

Dos más que se sumaron a las peticiones navideñas, fueron los presidentes de Asociación de ajedrez y béisbol del Estado, Daniel Zacarías y José Caballero, respectivamente. Ambos, coinciden prácticamente en todo. Para no alargarnos más, se las resumimos.

“Querido San Nicolás, he sido una persona que no se mete con nadie. He fomentado el ajedrez en mi comunidad con apoyo de mis amigos y he tomado decisiones entre ellos, con los que me caen mal, no. Para que no se den cuenta de eso, algunos amiguitos de los medios me ayudan, ya luego los apapacho”.

“Te cuento que, lo de Luis Ibarra Chami, fue un resbalón, pero tampoco quería, no es de mi bando. Aunque igual con ayuda de mis medios oficiales, no pasó a mayores. Hoy no te pido nada, pues sigo trabajando y pensando en un futuro, tirarme a algún nuevo cargo político, eso sí, con apoyo de mis cuatachos. Tu amigo Daniel”.

Béisbol

Por su parte, el famoso José Caballero, no se fue tan lejos. “Mi estimado gordito, te agradezco que me tocara tomar las riendas de la Asociación que ya estaban un poco polvosas. Ahora con la ayuda de mis amigos, le daré otro giro”.

“A los de De Peso, diles que sean piadosos conmigo, que a mis lacayos se les olvidó invitarlos, aunque a decir verdad, mejor que no estuvieron, porque son algo incómodos a la hora de escribir sus notas, apuntan con alto calibre y eso duele”.

“No seas gacho, igual envíale un curso a mi jefe de prensa porque ya me dijeron que los boletines están escritos con las patas, quiero quedar bien ante los demás. Y por último, te cuento que estoy pensando en hacerle una invitación a Pedro Cámara para que se una a nuestro equipo, ¿cómo la béisbol? Bueno, me despido gordito, hasta esta noche”.

Bandota, estas fueron algunas cartas que nos dio chance leer, ya que el tiempo nos apremió este año y con eso del coronabicho, nos dio algo de miedo meternos a fisgonear a más cantonas.

Pero, ya enserio, esto no lo tomen directo, simplemente son chascarrillos que se nos ocurre cada calendario, donde la intensión es reírnos un poco, pues como dicen por ahí: “entre broma y broma… la verdad…” ya mejor les deseamos buena vibra.

Únicamente nos queda desearles pasen fiestas alegres, aunque quizá, la noche de navidad tuvo toques un tanto diferentes, pues las grandes reuniones quedaron pospuestas para otra ocasión, ya que el famoso bichito sigue presente entre nosotros.

A pesar de ello, en familia, podremos celebrar sin olvidar el objetivo, dar gracias por lo mucho o poco que tenemos. Feliz Navidad y Próspero 2021.

También te puede interesar:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Calorón se podría prolongar hasta fin de mes en Yucatán

Fin de semana con temperaturas de hasta 35 grados y sin lluvias, el pronóstico para Yucatán El sistema anticiclónico seguirá predominando en Yucatán no solo...