Noche de puños, sangre y victorias

InicioAficiónNoche de puños, sangre y victorias

Rollo: Félix Zapata

El yucateco Zaid “Colorado” Rejón venció por unanimidad al quintanarroense Jesús “Tímido” Acosta, en la pelea estelar de las Noches de Boxeo: Cita en el Ring, que llegaron a su séptima edición bajo la producción de Grupo SIPSE y Max Boxing.

La señala del canal 8.1 fue la plataforma principal que permitió proyectar esta velada, en donde las emociones derrocharon adrenalina y emoción de principio a fin.

Rejón y Acosta fueron el platillo fuerte de la cartelera celebrada a puerta cerrada en Mérida.

Los seis asaltos vividos en peso pluma dejaron ver un intercambio interesante que, finalmente, el dirigido por Alfredo Caballero sumó a su esquina con victoria tras marcación de tarjetas 60-54 (2) y 59-55.

Acosta tomó una ligera delantera viéndose movido y rápido ante Rejón, que soltó algunas combinaciones desde el primer asalto.

En el segundo capítulo, el apodado “Colorado” hizo lo que quiso con el rival que, en un cuarto campanazo, volteó por momentos la tortilla, aprovechando el aparente cansancio de Zaid quien, por instantes, bajó la guardia y se notó un tanto distraído, permitiendo con ello una mejor posición de un también cansado Acosta.

Las seis vueltas se consumaron y el triunfo recayó para el miembro del equipo Caballero, que llega a seis triunfos y se mantiene invicto en su historia.

Operación victoria

Por su parte, el vallisoletano Iván “Terrible” Rosado sacudió el quirófano de Juan “Cirujano” Aguirre, en pleito a seis rounds en superligero. El de la Sultana de Oriente acreditó el triunfo gracias a las tarjetas marcadas en 59-55 (2) y 60-54 para la unanimidad a su favor.

Antes, el segundo rollo, un choque de cabezas dejó ver un hilo de sangre de Aguirre, que fue controlado para terminar la cita.

“Pulga-Bachas”: picados

La fiesta crecía el pasado viernes en un combate entre Francisco «Pulga» Araujo y Emmanuel “Bachas” Ucán, que sacudieron el ring con metralla de ida y vuelta. Lamentablemente, el combate no prosperó y tras un asalto desarrollado, sobre éste se marcó un choque accidental que dejó con cejas abiertas a ambas partes.

El de Cancún, que ahora marcha 4-0-1 / 4 KOs, salió con leve cortada del lado derecho, mientras que el adversario se notó con mayor brote de mole en la ceja izquierda, a lo que la Comisión de Boxeo de Mérida determinó el “no contest” en el turno.

Aullido perfecto

Mientras tanto, Hafit “Lobo” Talavera venció al cancunense Jhonny “Cucharas” Maas en la división supergallo. El de Mérida sacó colmillo para tundir al rival y balancear la báscula a su favor, con tarjetas igualitarias de 40-36 para obtener la unanimidad que lleva a colocar la quinta victoria a su persona.

Primera gloria

El debutante Jesús “Mazo” May perdió ante Roberto “Oby” Ruiz en peso superpluma. Las tarjetas marcaron igual 40-34 para el hijo de Luis Ruiz Lizarraga que ahora suma a su récord su primera victoria (1-0-1).

Cero y van cuatro

Russel Acosta no decepcionó y sacó rápida victoria por la vía del nocaut en el primer asalto (2:53 minutos) sobre Iván “Loco” Cetina en la división minimosca. Bastaron pocos segundos para que el pupilo de Jesús “Chucho” Basto sumara su cuarta gloria a sus números luego de tres conexiones contundentes ante el chamaco dirigido por Jorge Cano.

Victoria maravillosa

Cerrando la velada con broche de oro. El debut del olímpico Jarol “Maravilla” Cervera fue por la vía de la decisión (mayoritaria) sobre Edwin “Monky” Medina en peso gallo. Las tarjetas marcaron 39-37 en par de ocasiones, y una en empate de 38-38 para darle el triunfo al radicado en Cozumel, pero de sangre yuca.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO