Inicio Afición Corridas de toros en Mérida... en veremos

Corridas de toros en Mérida… en veremos

Rollo: Félix Zapata/Flashazos: Cortesía
La contingencia sanitaria a alcanzado a la tauromaquia y en la capital yucateca, el panorama no es alentador para este 2020, donde incluso se perdería la Temporada 2020-2021.

Alberto Hagar Goff, empresario y promotor de la fiesta de las luces en la entidad charló con De Peso sobre la situación que pasa el gremio, el cual dijo estar a la espera de que autoridades den “luz verde” a los eventos masivos para pensar en la realización de un cartel.

“Por el momento está complicada porque no se sabe cuándo se va a aplazar todo, en España prácticamente la temporada ya se perdió, la última fecha que se canceló fue en septiembre y en octubre ya se acabó todo (allá)”, dijo aunque apuntó que en México el panorama es un tanto distinto.

“Aquí los que empezamos temporada lo hacemos hasta octubre o noviembre, los que están sufriendo ahorita son las ferias, por ejemplo la semana pasada se perdió Tixkokob, en particular nosotros en la plaza tenemos que esperar a ver cuándo nos van a dar permiso para hacer eventos masivos, pero por lo que se tiene previsto no es pronto”, declaró.

De la misma forma comentó que “las nuevas reglas que están poniendo de eventos masivos de 500 personas no sirve, hasta que no esté al 100 por ciento abierto el público sin restricciones, no vamos hacer nada”, afirmó uno de los titulares de Toros Yucatán.

Sobre ese tema, se les cuestionó si con ello da por perdido el 2020 para realizar carteles, a lo que respondió: “no sabemos porque el tema está muy complicado, la verdad no sabemos qué va pasar, yo tengo la ilusión de que arranquemos en octubre pero todavía no se sabe y bajo qué condiciones”.

Sin titubeos, señaló que en caso de haber restricciones donde se limite el acceso al espectador, “yo no haría un evento masivo con la capacidad mermada, no lo haría”, reiteró.

“Para empezar tenemos qué ver cuándo nos van a dar permiso del 100 por ciento, una vez que nos den el 100 por ciento también hay qué ver la economía de la gente”, expuso Alberto Hagar Goff que con optimismo indicó “esperamos que al final del día todo va regresar a la normalidad a lo mejor con uno que otro cambio, nada más que dependemos de lo que nos diga el Gobierno”.

Comentó que por ahora mantienen comunicación con personal del ambiente de la fiesta quienes coinciden que “a lo mejor y ya esté en octubre pero igual y no está, entonces se va tener que ir aplazando hasta que se pueda dar una cosa digna al espectador”.

En ese punto, reiteró que “a mí no se me hace justo hacer un espectáculo donde además que vamos a perder dinero, que te digan que solo puede haber el 25 por ciento del aforo, mejor no lo hago”.

De los planes que se tenían para la Temporada 2020-2021, Hagar Goff declaró “tanto mi socio como yo acabando la temporada pasada ya estábamos planeando la temporada que sigue, siempre lo hemos hecho así, como recordaran a la última corrida de la temporada, a la semana cayó todo”.

Añadió que tuvieron que poner todo en pausa y ya son poco más de dos meses en este suceso, donde directo dijo que la “la industria de los espectáculos masivos va ser la más golpeada”.

“Si nosotros logramos rescatar (la temporada), si no empezamos en octubre como tenemos pensado, no podemos dar las seis corridas que damos, eso está latente, si empezamos en febrero, será nada más eso, no meteré seis corridas en dos meses, eso no… pero tomaremos la decisión conforme el tiempo se dé”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO