Inicio Afición Árbitro insulta a jugadoras de fútbol y ellas se salen de la...

Árbitro insulta a jugadoras de fútbol y ellas se salen de la cancha

Un hecho bochornoso se registró en el futbol español donde un encuentro de la liga femenil tuvo que ser detenido porque las jugadoras del cuadro local decidieron hacer valer sus derechos como personas y abandonaron la cancha en repudio por los insultos del árbitro local.

El silbante se habría pasado de listo con varias de las futbolistas con sus comentarios machistas como señalar que ellas por ser mujeres no tendrían porqué estar jugando al futbol o el hecho de que nada más estaban perdiendo el tiempo en el campo.

La situación fue tal que las jugadoras del equipo Crevillente Femenino CF mostraron su indignación y se retiraron de la cancha, no permitieron que el abuso del árbitro siguiera cuando faltaban 20 minutos para terminar su partido contra el SPA Alicante C.

Las mujeres denunciaron que el juez las insultó y degradó en todo momento llamándolas “nenazas” y que expresó frases machistas como “dan verguenza” y “las mujeres no tendrían que jugar a esto”. El club se encargó de enumerar este tipo de comentarios en un comunicado que emitió en redes sociales dirigido a la federación valenciana de fútbol (FFCV) y al propio juez, a quien el exigieron que se disculpe.

“Estas ofensas y vejaciones hacia la mujer no se pueden consentir, y menos aún cuando provienen de un profesional contratado para pitar partidos de chicas”, señala el documento.

Por su parte, la FFCV comenzó a recopilar información para comprender lo sucedido. En el acta del árbitro aparecen solamente insultos de las jugadoras locales: “Me vas a comer el coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida”, es solo uno de los comentarios que escuchó tras cobrar un penal.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO