Inicio Afición Del ajedrez al fútbol: Javier Herrera

Del ajedrez al fútbol: Javier Herrera

Rollo: Félix Zapata/Flashazos: Cortesía

Su personalidad es bien ubicada en el deporte ciencia, el ajedrez. Pero de ahora en adelante, Javier Herrera Aussín estará situado en el fútbol bardas, donde se función será la de coordinador la zona sureste en la llamada Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional (LNFBP).

En entrevista, Javier charló sobre el proyecto que emprende y en el que adelantó, el primer equipo confirmado para participar será la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los Jaguares de la UADY se unirán en ambas ramas para comenzar su historia en este circuito, el cual contempla hasta ocho equipos para la zona sur en la que igual están convocados a conformarla los Estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Todos ellos pertenecientes a la Conferencia Mexicana en la que, además, está la Zona Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Morelos), Occidente (Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit) y el Bajío (Aguascalientes y Guanajuato). En la Conferencia Nacional se encuentran situados la Zona Norte, Noroeste, Noreste y Pacífico.

“Está liga es relativamente nueva, lleva dos años. Ha participado con equipos representativos del centro del país para arriba, pero a la zona sur no estaba integrada a este proyecto”, comentó Herrera Aussín quien tomó el mando tras una invitación.

Aunque el mes pactado para iniciar acciones sería en septiembre, dijo que esto dependerá de la situación que impere por la contingencia sanitaria.

Para poder formar parte de la LNFBP, Javier apuntó que los equipos deben cumplir una serie de requisitos. En el caso de Yucatán, deben pasar además filtros para verificar que esos representantes tengan el nivel y soporte para competir en dicha Liga que según marca la convocatoria, repartirá 40 mil pesos al campeón por Conferencia y 50 mil del águila, al monarca general varonil.

En cuanto al femenil, se reconocerá al campeón con 20 mil varos. También se contará con premiación al MVP en la final. Igual se condecorará al mejor goleador, mejor portero, mejor ofensivo, mejor medio defensivo y mejor medio ofensivo de la temporada regular.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Aprovechen el calor que próximamente vendrán más lluvias en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Este martes una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad, continuará generando probabilidad para chubascos con...