Justicia ‘poncha’ a ligamayorista Randy Arozarena

InicioAficiónJusticia ‘poncha’ a ligamayorista Randy Arozarena

El cuarto bat de las Mantarrayas de Tampa Bay, el cubano mexicano Randy Arozarena González, sorbió espeso chocolate de la juez primero de lo familiar Aurora Noh Estrada, que lo “ponchó” por no haber asistido a una audiencia de confesión y le quitó la guarda y custodia de su hija de 3 años con una yucateca.

Randy fue debidamente notificado de su obligación de asistir personalmente a la audiencia de pruebas y confesión, pero en su lugar envió a su madre, la señora Sandra, en calidad de apoderada, al igual que nombró a un quinto abogado para que lo represente.

Cabe mencionar que en estos momentos, el pelotero se encuentra los Estados Unidos en pretemporada jugando con su equipo.

Entrevistado al término de la audiencia, el abogado José Luis León Rivera, representante de la señora María Cristina B.C., refirió que ante la inasistencia del beisbolista, la juez hizo efectivos varios apercibimientos o amonestaciones legales, en primer lugar perdió su derecho de presentar un perito por motivo de la solicitud de custodia que él hace “y eso es grave, tanto así que prefirió dejar la custodia de la menor en manos de la mamá de la niña”.

“De entrada, era una solicitud que no tenía caso, porque la menor está bien cuidada por la señora Cristina”, abundó.

“Ahora quedan por resolver los temas de convivencia y pensión alimenticia, ya se mandaron oficios a Estados Unidos, a las oficinas de las Grandes Ligas, también a los equipos en los que jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, los Toros de Tijuana, Toritos de Tecate y los Mayos de Navojoa.

“También se mostraron los videos de lo ocurrido el 24 de noviembre del 2020, cuando Randy, a consideración de nosotros, intentó sustraer a la niña y eso se tuvo que mostrar en audiencia, por eso el señor no acudió y llegó su mamá, la señora Sandra, que, aunque tenga poder otorgado por él ante Notario Público, no puede absorber posiciones ahí”, dijo.

“Las pruebas de confesión y declaración de parte no se pueden llevar a cabo si no está la persona indicada”, sentenció.

“Por eso, la consecuencia de la confesión, de no asistir de manera justificada, es que se le declare confeso de todo lo que se le pregunte en ese momento.

“Es por eso que se exhibió el pliego de peticiones en cuanto a lo que gana y sus logros deportivos, obviamente acreditando la capacidad económica de él, que es una persona que tiene una capacidad de ganar mucho dinero, para que se tome en cuenta a la hora del dictado de la pensión.

“Se va a tramitar también un incidente de revisión de medidas provisionales para que se tome en cuenta ya las pruebas desahogadas, en busca de un aumento de pensión que actualmente está en 10 mil pesos a al menos de 14 mil pesos, porque la niña está en edad escolar y está en un kínder.

Lamentablemente, dijo, creo que el señor Arozarena tenía la idea errónea de que la juez no iba a abrir la audiencia, que la suspendería para que su nueva abogada se imponga en autos.

Sin embargo, prevaleció el buen criterio de la juez porque el señor tiene diversos apoderados en el expediente y dos abogados que ya han sido nombrados, por eso está ampliamente representado y no está en duda su capacidad económica para contratar a los abogados que él quiera.

“La pensión alimenticia en este momento tiene un requerimiento, que es por 65 mil pesos, y ahí sí quiero mencionar que es lo que se ha acumulado de las provisionales que no paga.

“El abogado que atiende a Randy ya pagó esta cantidad, pero hay una pequeña diferencia de 7 mil o 8 mil pesos nada más, que todavía está en discusión.

“Al menos ya cumplió en eso, lo que realmente no quiere dar es lo anterior, porque considera que con dar 2 mil pesos mensuales por dos años ya cumplió, cuando se sabe que por sus posibilidades económicas es ridícula esa suma, porque evidentemente gana en dólares, gana bonos, juega todas las pretemporadas y todos los partidos en Grandes Ligas.

“Por eso se le reclama los adeudos de dos años y aparte una revisión de medidas en cuanto a la pensión de 10 mil pesos para que aumente. Nosotros en un escenario conservador, estamos planteando la cantidad de 500 mil pesos que adeuda.

“Como lo planteó la juez, es casi imposible conocer la capacidad económica del señor, que ha sido nombrado Novato del Año en Grandes Ligas en el año 2021. “Humildemente no tengo idea de los niveles de dinero que mueve ese señor, pero si uno que juega en los Leones de Yucatán tiene una capacidad económica muy alta, ya se imaginarán lo que gana una estrella de Grandes Ligas y que ha sido nombrado Novato del Año.

“Es por eso que hasta que regrese el oficio que se mandó a las Grandes Ligas, que se espera no tarde más de un año, que sabremos con certeza lo que gana en los Estados Unidos”, dijo.

Ahora falta que los abogados que nombró el beisbolista traigan los medios electrónicos para presentar unos videos que habrá de desahogar y que será en una nueva fecha que determinará la juez, pero ya perdió la mayoría de sus derechos dentro del juicio, sólo le espera esperar sentencia por la pensión actual y por los adeudos.

Trasfondo e historia

El 17 de noviembre del 2020, Randy contrajo matrimonio con la colombiana Cenelia Pinedo Blanco, en Mérida. El 24 de noviembre de ese mismo año, trató de llevarse a la fuerza a su hija, en un altercado que se hizo viral por medio de las redes sociales, al haber sido expuesto ejerciendo actos violentos contra la que fue su esposa en plena vía pública.

El cubano ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en la temporada del 2021.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...