Luto en la halterofilia de Yucatán: muere el entrenador Lázaro Medina Lugo

InicioAficiónLuto en la halterofilia de Yucatán: muere el entrenador Lázaro Medina Lugo

MÉRIDA, Yucatán.- El deporte yucateco, pero en especial el levantamiento de pesas está de luto con el sensible y repentino fallecimiento del entrenador Lázaro Humberto Medina Lugo, quien además fuera dirigente en la Federación Mexicana de está especialidad.

Anoche alrededor de las 23:00 horas, se informó del lamentablemente suceso acontecido en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, sede del Regional de halterofilia, evento que da el pase a los Juegos Nacionales Conade.

Lázaro, según se ha hecho mención, salió el pasado viernes de Mérida con algunos malestares, pero sin aparente complicación hasta el día de ayer que fue internado en el Hospital General de la capital quintanarroense, en donde fue atendido y en el que perdió la vida tras decretarse su adiós de está faz de la tierra debido a una pancreatitis por hipercolesterolemia.

El también entrenador nacional contaba con 46 años cumplidos recientemente, nació en Mérida pero con raíces natas de Tunkas, pero deporte lo llevó a planos nacionales e internacionales. Posteriormente como profesor de pesas fue trasladado a Tekax, que lo adoptó como hijo de esa localidad donde fungió como responsable del Centro de Alto Rendimiento.

Entre sus logros como entrenador se puede presumir la buena labor que tuvo junto a Félix Molina construyeron con lo concretado por el umanense Mauricio Canul Facundo quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Al año siguiente fue electo como el mejor entrenador y así obtener el Mérito y Premio Estatal del Deporte.

Esta fue la entrevista que se le realizó en aquella ocasión.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...