Primer rugido: Este viernes Leones inicia temporada en el Kukulcán ante Bravos

InicioAficiónPrimer rugido: Este viernes Leones inicia temporada en el Kukulcán ante Bravos

La espera está por terminar. Este viernes 22 de abril miles de gargantas volverán a gritar al unísono ¡Leones!, ya que el equipo melenudo abre la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol ante Bravos de León.

Y qué mejor lugar para iniciar esta travesía felina que el estadio Kukulcán Álamo, en Mérida, donde se vivirá la Serie Inaugural del 22 al 24 de abril.

El primer encuentro iniciará a las 18:45 horas, pero los dos restantes comenzarán desde las 17:45 horas. Toma en cuenta que estos horarios solo aplicarán para la serie inaugural.

¿Cuáles serán los horarios de Leones esta temporada?

Debido a la reactivación al 100% de los recintos en Yucatán por el declive del Covid, los reyes de la selva han modificado el arranque de sus encuentros en la cueva, alineándose también al reciente anuncio del horario de martes y miércoles en toda la Liga Mexicana de Beisbol.

De esta manera, los melenudos cantarán el playball en casa a las 19:30 horas en sus juegos de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será a las 18:00 horas. En caso de programarse algún doble juego, será una hora antes.

Aforo al 100%

La alegría invade a los aficionados de Leones, no solo por el inicio de temporada sino porque afortunadamente ahora la pandemia del Covid va en declive, lo que permitirá que el aforo sea del 100%, aunque, claro, manteniendo estrictas medidas sanitarias que desde luego incluyen el uso de tapabocas.

Uniformes que honran a todo Yucatán

Una razón adicional para estar feliz es que el equipo yucateco estrenará esta campaña unos uniformes realmente bellos, que fueron presentados hace unos días en el Gran Museo del Mundo Maya y que incluyen un modelo de casa, de gala, color blanco con franjas y detalles en oro y negro, y que como diseño especial presenta de forma muy fina, en vez de franjas, los nombres de los 106 municipios de Yucatán.

Así que ya ahora solo queda disfrutar lo que viene. No te pierdas de los partidos de Leones, ya sea en vivo o a través de las diversas plataformas de Grupo SIPSE (Canal 8.1 de TV y La Comadre 98.5), además de que toda la información estará en Novedades Yucatán y De Peso Yucatán.

Turno de los campeones

Por cierto, el primer juego de Leones es este viernes, pero la Liga Mexicana de Beisbol comienza oficialmente desde este jueves con un solo duelo que se realizará en el estadio Chevron de Tijuana, a partir de las 22:05 horas (tiempo de la Ciudad de México) donde los actuales campeones Toros reciben a los Diablos Rojos de México.

¿Cómo serán los playoffs de la Liga Mexicana?

La temporada regular de la LMB en 2022 inicia este jueves 21 de abril y se prolongará hasta el domingo 7 de agosto, para entonces dar paso a la Fase Final de la competencia, la cual arrancará el martes 9 del mismo mes con el primer Playoff y terminará el 18 de agosto.

Las Series de Zona comienzan el 19 de agosto y concluyen el 28, para dar paso a las Series de Campeonato, las cuales están agendadas para disputarse entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre.

Finalmente la Serie del Rey, que enfrentará a las dos mejores novenas de cada zona, iniciará el viernes 9 de septiembre y, en caso de ser necesario un séptimo juego, se alargará como máximo hasta el sábado 17 del mismo mes.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Arrebatan’ emblemática pirámide a aluxes

Por JOrge MorenoTrascendió en redes sociales que los trabajos para la remodelación del bulevar Colosio ya empezaron al remover la “Pirámide de los Aluxes“,...