La primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol en sus divisiones infantil y juvenil, ya cuenta con campeones.
En la categoría 7-8 años, los Titanes resultaron los monarcas de la categoría, mientras que en la de 11-12 años, los Piratitas de Campeche sacaron sus mejores armas para defender su buque y llevarse el tesoro. Los Reales (13-14) también sacudieron a su rival.
Dentro de la división 7-8 años, se jugó un partido a muerte por el título, ya que los Titanes y los Monarcas llevaban un triunfo por bando en el round robin final, por lo que los primeros salieron airosos con marcador de 8×4 para proclamarse campeones.
Los Titanes lograron el triunfo gracias al jonrón con casa llena de Leonardo Buenfil en la tercera entrada cuando el partido estaba empatado a cuatro anotaciones.
En ese decisivo episodio Raúl Díaz gorreo la inicial, Abicael Perera conectó sencillo y con base a Lázaro Cherres, se llenó la casa de Titanes. Llegó el turno de Buenfil que conectó el batazo estelar con el que condujo al campeonato a sus compañeros y equipo. El tercer lugar de la categoría fue para los Bravos.
En la división de 11-12 años, los Guerreros de Hunucmá cayeron 12×2 ante los Piratitas de Campeche.
Los de la ciudad de las murallas aseguraron la victoria con seis carreras en la primera entrada con cuatro imparables, dos de ellos sendos dobletes. El triunfo del montículo central fue para Eduardo Duarte que junto con Daniel Moo espaciaron cinco hits en las cinco entradas que duró el partido. Perdió Axel Cauich.
En la 13-14 años, la final fue sumamente reñida y los Reales salieron con la mejor parte al pintar de blanco a los Piratitas de Campeche, 2×0. El ganador Christian Avila y José Islas (salvamento) se combinaron siete entradas para espaciar dos hits.
José Islas anotó la primera carrera en la segunda entrada cuando dio hit, llegó a tercera con par de pásbol y anotó con hit de Raúl Puc. En la sexta llegó la segunda anotación cuando el ganador Christian Avila dio doble productor con el que anotó Alam Xool.
(Info: Félix Zapata)