Un diablo y la selección ‘Géner Rivero’, los mejores en fiesta anual de la Meridana

InicioAficiónUn diablo y la selección 'Géner Rivero', los mejores en fiesta anual...

Luis Mauricio Suárez es el nuevo campeón del “Home Run Derby” de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol que llevó también a cabo el Juego de Estrellas de la temporada 2018-2019.

El festejo de los cuadrangulares tuvo un final para la historia. Realizado en la comisaría de Chichí Suárez, tuvo un final espectacular y es que en el último suspiro el integrante de los Diablos de la Bojórquez, Luis Mauricio Suárez, despareció la pelota por el jardín derecho para convertirse en el monarca con un total de ocho bambinazos, superando al senador Carlos “Lora” Sansores, que se quedó con uno menos.

El alcalde Renán Barrera entregó a Luis Mauricio Suárez el cheque por ganar el Derby de Jonrones y después lanzó la primera bola del Juego de Estrellas de la Liga Meridana.
El alcalde Renán Barrera entregó a Luis Mauricio Suárez el cheque por ganar el Derby de Jonrones y después lanzó la primera bola del Juego de Estrellas de la Liga Meridana.

El ex pelotero de los Tigres de Quintana Roo consumó su revancha en el circuito, ya que en la edición anterior se quedó con la ganas de ceñirse la corona del mejor jonronero, luego de perder ante Mario Valenzuela, que en ese momento defendía la franela de los Azulejos de la Dolores Otero.

Para poder lograr el título, Suárez superó en la segunda ronda a Carlos Sansores, que bateó siete, luego quedó el cubano Yasiel Agete (Diablos) con seis y Jorge Tartabull (Azulejos) con cinco. En la primera ronda, Luis Mauricio disparó 15 jonrones, luego quedó Carlos Sansores con 14, Yasiel Agete con 9 y Jorge Tartabull con 8; Mientras tanto, Osniel Maderas (Azulejos), Amaury Cazaña (Rookies), Humberto Sosa (Rookies) y Víctor “Caminante” Mercedes (Zorros) dieron seis palos de vuelta entera.

El alcalde Renán Barrera Concha en compañía de Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social y de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes, entregaron a Luis Mauricio un cheque de ocho mil pesos por haber ganado la fiesta de palos de vuelta entera.

La “Géner Rivero” gana el Juego de Estrellas

Comandados por Carlos “Lora” Sansores, ganador del premio al Jugador Más Valioso “Russell Gutiérrez”, al irse de 4-3 con 6 producidas y un grand slam, la Selección “Géner Rivero”, conformado por jugadores locales y novatos, venció 11×7 al combinado “Carlos Paz”, donde estuvieron los peloteros extranjeros y foráneos, en lo que fue el Juego de Estrellas de la Temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, disputado en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

La carrera que abrió la pizarra llegó en la tercera alta en los spikes del Rookie César Caamal, quien llegó a la registradora tras un pelotazo con las bases llenas del lanzador Dagoberto Vargas a Alejandro Rivero.

Después de recibir la primera carrera, Vargas, de los Constructores, siguió descontrolado y recibió tremendo tablazo de cuatro anotaciones de Carlos Sansores, quien forma parte de los Senadores de la Morelos, para poner el marcador 5×0 en ese momento.

Una entrada más tarde, el equipo de “Géner Rivero” aumentó la ventaja con par de carreras, una con bambinazo del senador Carlos Pisté y la otra producida por Sansores con sencillo, haciendo anotar a Ángel Acosta ante la serpentina de Ariel Gracia.

Los de fuera respondieron con rally de cuatro carreras ante Gerardo Vélez, quien subió a la loma con la brújula perdida. Una llegó a tierra prometida con biangular de Osniel Maderas, dos arribaron al plato con doblete de Luis Mauricio Suárez y el último llegó con sencillo del constructor Yolbert Sánchez.

El equipo de “Carlos Paz” anotó tres más en la quinta, mientras que los locales sellaron el triunfo con dos en la sexta y un par más en la séptima.

El triunfo se lo agenció el pingo Sergio Chuil, séptimo de los 10 lanzadores que usó la novena “Géner Rivero”, por quienes abrió Carlos Pech. La derrota fue para el Zorro Felipe Cuevas, séptimo relevista de 13 tras la salida del abridor Ismael “Makanaki” Castillo.

Hoy se llevan a cabo los partidos de la semana 8 del rol regular. Los Senadores de la Morelos serán anfitriones de los Zorros de Pacabtún; Diablos y Azulejos se medirán en la Dolores Otero, y Constructores será local ante Rookies de la Marista.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO