Indomables Leones: ganan y empatan a dos la Serie del Rey

InicioAficiónIndomables Leones: ganan y empatan a dos la Serie del Rey

Se necesitaba una buena salida del abridor Dustin Crenshaw, que diera sólida salida, y lo hizo, también urgía que al fin venga el bateo oportuno, y este llegó por parte de Art Charles que perdió la pelota por el bosque derecho y también de Xavier Scruggs, que tras largo letargo respondió remolcando la anotación con la que los Leones de Yucatán derrotaron a los Acereros de Monclova, 3-2, en otro dramático partido de la Serie del Rey, que volvió a nivelarse a dos victorias por bando.

Una vez más fue otro encuentro cargado de emociones, que hasta el último bateador que fue José Vargas mantuvo a los aficionados al filo de los asientos, dado que en la antesala estaba la que pudo ser la carrera del empate. Sin embargo, Josh Louke se fajó y con rodado a la antesala, Alex Liddi resolvió la situación.

El italiano, una garantía en la tercera.

Después de la demostración del primer partido, y lo hecho hasta la sexta entrada, del segundo, dio la impresión que los selváticos volverían a correr con igual suerte como anteanoche, y es que no se veía por donde, hasta que apareció el gigantón Charles para disparar cuadrangular con Luis Felipe Juárez a bordo, en una letal tercera tanda, que coronó Scruggs al romper el diamante con una línea que mandó al plato a Leo Heras, embasado con doblete.

Este fue apenas el primer jit del estadounidense que iba de 13-0, pero en qué momento ante el derrotado Geno Encina.

Norah Perio, convertido en el dolor de cabeza de las fieras, abrió el juego con doble y alcanzó la registradora al disparar biangular Francisco Peguero, otro que igual se ha visto bien ofensiva y defensivamente.

En ese inicio difícil que tuvo Crenshaw, ahora fue el «Chapo» José Amador el que abrió la segunda tanda con doblete y volvió aparecer el bateo oportuno de Perio, que simplemente chocó la pelota para colocarla en tierra de nadie hacia el izquierdo para poner la pizarra 2-0.

Quizá un mejor envío de Leo Heras hubiese al menos apretado la jugada en el plato, teniendo en cuenta que el corredor no se caracteriza por la velocidad.
Y hablando de defensiva, los del acero dieron una cátedra de ello, en los tres primeros episodios. Los melenudos pusieron a un corredor en los senderos y sacaron adelante a su abridor Geno Encina con sendas dobles matanzas.
Después de esos dos actos complicados, Crenshaw tuvo la capacidad para reaccionar.

En tres ocasiones le volvieron a pisar la primera colchoneta, en la tercera cuando firmó su segunda transferencia; en la quinta por un error suyo al lanzar mal a la inicial y en la sexta, al sorprender a todos Bruce Maxwell con matemático toque.

Ese fue el quinto y último incogible que permitiría el estadounidense, que completó su labor con cinco anestesias.

Luego, el bullpen se agigantó con Andrés Ávila , encargado de la séptima, Manny Parra, la octava, y Louke. Para este qunto juego, César Valdez se enfrentará a Adam Quintana.

(Información de William Sierra/Fotos: Daniel Sandoval)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO