Leones de Yucatán, a un triunfo de subir al trono de la LMB

InicioAficiónLeones de Yucatán, a un triunfo de subir al trono de la...

El quinto campeonato de los Leones de Yucatán no se pudo consumar ante su gente en el Parque “Kukulcán Álamo”, pero aún están a un triunfo de subir al trono de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hazaña que intentarán concretar en el estadio “Chevron”, casa de los Toros de Tijuana.

Los melenudos buscarán a partir de hoy, a las 21:05 horas locales (19:05 de Tijuana), coronarse por primera vez en patio ajeno. Las cuatro veces que se han consagrado lo han hecho como locales.

Tuvieron todo para liquidar el compromiso en casa, pero los Toros se negaron a morir y a base de cuadrangulares lograron apretar la serie 3-2, que sigue a favor de las fieras, aunque los de la frontera llegan con el ánimo a tope y con el objetivo de emular lo hecho por los Charros de Jalisco de Benjamín “Cananea” Reyes, que en 1971 obtuvieron el título tras regresar de un 0-3 ante los Saraperos de Saltillo.

En busca de finiquitar la Serie y evitar los “fantasmas”, el manager Luis David Matos otorgará la responsabilidad a uno de los lanzadores más ganadores de los últimos años, el cubano Yoanner “Asere” Negrín (1-0, 1.29), quien será el abridor del sexto juego de la Serie del Rey 2021 y se enfrentará a Carlos Hernández (0-1, 9.00).

La postergación del cuarto choque, a causa de la caída de un diluvio, fue clave para que los bureles, que estaban en la lona, cambiaran el chip y despertaran en el momento indicado con par de victorias consecutivas, la última de manera agónica en once episodios.

Homar Rojas, manager de Tijuana, logró que su equipo reviviera con un buen manejo de sus serpentineros, que en tres juegos en “La Serpiente Emplumada” solo aceptaron siete carreras y silenciaron a jugadores importantes como Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Por lo pronto, la obtención de la corona sigue estando en las propias manos del equipo que dirige Luis David Matos, pero de llegar a perder, las cosas cambiarían y entonces aparecerían los mismos fantasmas de 2019, cuando perdieron ante Acereros.

La transmisión del juego podrá disfrutarse a través de SIPSE TV (Canal 8.1 HD) y en la frecuencia de La Comadre 98.5.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO