Leones cada vez más cerca de la corona: melenudos derrotan a Sultanes en Monterrey

InicioAficiónLeones cada vez más cerca de la corona: melenudos derrotan a Sultanes...

Los llamados “Reyes del Suspenso”, los Leones de Yucatán, (3-3) tuvieron un juego redondo en el “Palacio Sultán” y con un mortífero ataque de tres carreras en la octava entrada sellaron el triunfo de 6×2 ante los Sultanes de Monterrey (3-3), con lo que forzaron un séptimo y decisivo juego para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuando los Sultanes acortaron la distancia a 3×2, los melenudos se sacudieron la melena con un jugoso rally de tres, tras los sencillos de Yadir Drake, Luis Felipe “Pepón” Juárez y el tercer error del tercera base Orlando Calixte a batazo de Josh Fuentes ante los relevos de Juan Gámez.

En muchas ocasiones el beisbol da revanchas de manera inmediata. Apenas hace unos días, en los últimos dos juegos en el Parque “Kukulcán Álamo”, Cristhian Adames impuso récord de siete ponches recibidos de manera consecutiva, pero ayer la fortuna le sonrió.

Adames tuvo su mejor noche con el madero en la Serie Final, al batear de 4-2 con tres carreras producidas y una anotada. Y así como lo dice su sobrenombre, fue la “bujía” ofensiva del equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra.

El dominicano puso en ventaja a los melenudos en la primera entrada, cuando ante los lanzamientos del abridor Christian Castillo, conectó doblete que mandó a la registradora a Norberto Obeso y “Pepón” Juárez, quienes se habían embasado con sencillos.

Después en el tercer capítulo, las fieras aumentaron su ventaja, luego de que Adames disparó sencillo que remolcó de nuevo a Juárez, que momentos antes llegó a la primera con pifia de Calixte.

Esta ocasión, la suerte estuvo a favor de los Leones, pues su abridor Onelki García cumplió con una labor de cuatro innings y dos tercios para mantener la ventaja y además, en la quinta y sexta los relevos hicieron los necesario para colgar ceros con gente de los Sultanes en posición de anotar.
García recibió tres inatrapables, otorgó dos bases por bolas, ponchó a un par y toleró una carrera en la cuarta, con doblete productor de Víctor “Chule” Mendoza.

Tras la salida del zurdo cubano, Hunter Cervenka (ganador), Alex Tovalín, quien admitió el segundo registro de los locales en la séptima con elevado de Sebastián Elizalde, Manuel Chávez y Jorge Rondón, con salvamento, silenciaron a los locales. La derrota fue para Castillo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán con sólo 1 caso de coronavirus este sábado

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 24 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que sólo hubo 1 contagio de Covid-19 en las últimas...