Inicio Afición Karateca Lupita Quintal se muestra en entrenamiento virtual (video)

Karateca Lupita Quintal se muestra en entrenamiento virtual (video)

“Dojo lleno” con karateca Lupita Quintal.

La karateca yucateca Guadalupe “Lupita” Quintal ofreció un sesión gratuita a través de las redes sociales, donde cerca de 300 personas se conectaron para formar parte del entrenamiento virtual.

El pasado miércoles la seleccionada mexicana estuvo cerca de una hora en dicha labor, donde laboró en dos bloques. El primero fue enfocado en

coordinación y agilidad, mientras que en el segundo turno puso situaciones técnicas y tácticas.

“Es un honor poder compartir un entrenamiento del día a día, es hacer algo similar que hago todos los días”, comentó Quintal Katzín, quien dejó en claro que las sesiones que se brindan a través de internet: “solo sirven como apoyo por la situación que estamos viviendo hoy en día, pero nunca podrán sustituir una clase en un dojo… mientras vamos a apoyarnos con estas iniciativas de la gente”, externó.

Luego de realizar la sesión de enseñanza, la ganadora del Mérito Deportivo y Premio Estatal 2019 en Yucatán, dio espacio a preguntas en donde señaló que su preparación para una competencia no es de un día para otro.

“Es un proceso bastante amplio, no solo es trabajar días previos, día con día hay que buscar una preparación”, declaró y apuntó que dentro de estos parámetros está el respaldo psicológico.

La video-clase logró concretar hasta el día de ayer, más de 8 mil 400 reproducciones. La nacida en Chocholá invitó a continuar con las sesiones virtuales, las cuales se imparten de manera gratuita con diversos expertos en la materia de las patadas.

(Info: Félix Zapata)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO