Sin lana, judocas se la parten por Yucatán en Panamericano

InicioAficiónSin lana, judocas se la parten por Yucatán en Panamericano

“Nos quedó claro que nada es imposible, cuando luchamos por cumplir nuestros sueños”, coincidieron los judocas Priscila Solís Alcocer, Ángeles Ramos Brito y William Peraza Muñoz, quienes se encuentran recién desempacados de Cali, Colombia, donde estuvieron compitiendo en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior de la especialidad.

Sin duda, llegar hasta suelo colombiano no fue nada fácil para estos jóvenes deportistas, pues tuvieron que superar obstáculos, sobre todo el económico, ya que, como es bien sabido, no contaron con el apoyo de ninguna institución deportiva.

Los tres yucatecos regresaron con destacados resultados: Priscila Solís Alcocer se colgó la medalla de bronce en la división de los -78 kilogramos de la categoría Junior, luego de vencer en el repechaje a la estadunidense Natalija Stanojevic.

“Me siento muy orgullosa de haber subido al podio, más que nada por todo lo que ya habíamos pasado para poder ir a la competencia”, dijo Solís Alcocer, en su visita a De Peso.

En tanto, Ángeles Ramos Brito regresó a casa con un quinto lugar en la división de los -57 kilogramos de la categoría Junior, quedando cerca del bronce, pero lamentablemente cayó en la repesca ante la ecuatoriana Karla Valencia.

“Fue una competencia muy diferente, de alto nivel, pero yo nunca me hice pequeña ante las favoritas, siempre salí a representar a México con todas mis fuerzas”, comentó.

Emulando lo que hizo su hermana, Yulissa Peraza Muñoz, quien representó a México en el Mundial Universitario, en Napolés, Italia, William participó en el Panamericano, en la división -60 kilogramos cadete, y aunque no le fue como hubiese querido, logró adquirir experiencia.

“A mí me tocó enfrentarme con los favoritos, no me fue de lo mejor. A pesar de no ganar medalla, gané experiencia, son combates sumamente diferentes, de mayor nivel.”, contó.

Los 3 agradecieron el apoyo que recibieron por parte de amigos y familiares para poder ir a la competencia, aprendieron que en ocasiones no solo hay que batallar sobre tatami, sino fuera de él para poder cumplir los sueños. Todos ellos, jóvenes que apenas participaron en Olimpiada Nacional, apuntan hacia un mismo objetivo: Llegar hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO