Hoy vibra la cueva con el encuentro entre Pericos de Puebla vs Leones de Yucatán

InicioAficiónHoy vibra la cueva con el encuentro entre Pericos de Puebla vs...

El momento esperado llegó. Los Leones de Yucatán, a partir de hoy, comienzan el camino hacia el tetracampeonato de la Zona Sur, cuando se midan contra los Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie de Campeonato, en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Por octavo año consecutivo, los melenudos se encuentran en la antesala de la Serie del Rey, instancia a la que quieren llegar, pero primero deberán superar a los “emplumados”, quienes llegan a la cita tras eliminar en seis compromisos a los Diablos Rojos del México.

Durante el tiempo mencionado, los melenudos únicamente han faltado a una Final de la Zona Sur, la cual fue en la temporada 2018, cuando quedaron eliminados en la primera ronda por los Guerreros de Oaxaca.

Sin embargo, en las temporadas 2019, 2021 y 2022 conquistaron la corona del sector sureño al eliminar en emocionantes juegos a los Diablos Rojos del México. Aunque en 2016 y 2017 se quedaron con las manos vacías al ser vencidos por los Pericos, por lo que buscarán saldar deudas.

De acuerdo con Roberto “Chapo” Vizcarra, manager de los melenudos, para el juego de hoy lanzará Félix Doubront (2- 0, 1.80), mientras que en el segundo choque el abridor será Hender – son Álvarez (1-1, 7.27).

Por su parte, Sergio Omar Gastelum, de los Pericos, informó que sus primeros abridores serán Yoimer Camacho (1-0, 1.46) y Gabriel Ynoa (0-0, 1.47).

Las novenas llegan en situaciones diferentes, los Leones se encuentran descansados luego de instalarse en la Final del Sur desde el pasado miércoles. Los Pericos han sufrido de más, en la primera ronda se fueron a lo máximo de la serie ante El Águila de Veracruz y con los escarlatas jugaron seis duelos.

Un ingrediente extra que tendrá este duelo es la presencia de Luis Borges, ex figura de los selváticos, quien ahora funge como coach de banca de los “emplumados”.

Todo se encuentra listo para este choque de titanes, donde se entregarán al máximo por conseguir la victoria y de esa manera poder avanzar a la Serie del Rey, en la que se podrían enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna o los Tecolotes de Dos Laredos, finalistas de la Zona Norte.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO