La jovencita estuvo arropada por su familia a su llegada al aeropuerto.

Rollo: Félix Zapata/Flashazos: Victoria González
La actual campeona del “Homeless World Cup 2019”, la yucateca Karina Monserrat Novelo Mendoza, llegó ayer a Mérida pero al parecer no por mucho tiempo, ya que –según trascendió- el América está interesado en sumarla a sus filas de la Liga MX femenil.

Ayer de manera discreta, sin robar cámara y apapachada por su familia, fue como llegó la campeona mundial de fútbol al aeropuerto de Mérida.

De Peso estuvo presente en dicho recibimiento donde varias cámaras y micrófonos esperaban a un conocido artista en medio de la multitud que rogaban por un autógrafo o una foto en el pasillo de la sala “A”.

Ahí, la familia de Karina se mantenía a la expectativa hasta que un mensaje alertó a sus padres que saldría por otra zona, la sala “B”, donde rápidamente la recibieron con un ramo de rosas y muchos besos y abrazos.

A su llegada dijo que “es una alegría muy grande, me siento cansada pero ha valido la pena, quiero agradecer a las personas que me apoyaron, a los que estuvieron para mí. Más que nada en los que me ayudaron en esto, a las personas que me apoyaron”.

El sueño de viajar, apuntó, fue gracias a Pilar Santos, titular de la subsecretaría de la Juventud que “me apoyó para que yo me vaya a la Fundación Telmex y a la prensa que estuvo pendiente”.

América y otros clubes… ¿interesados?

Luego de coronarse con la Selección Mexicana se supo que la yucateca despertó el interés de algunos equipos de la liga femenil como el América. Al respecto, la joven afirmó que “ya tenemos unos equipos en puerta, pero estamos en eso, estamos dándole con todo para el siguiente objetivo que esperamos más pronto de lo que pensé se va lograr”.

Dijo que un breve descanso será lo apropiado para reponer pilas y seguir su camino, donde el club de Coapa la espera para probarse.

Del ballet a la cancha

Como dimos a conocer el pasado lunes en una entrevista exclusiva, la joven atleta comentó que el ballet fue su primera pasión, pero al conocer el balón, optó por cambiar de espacio para dedicarse al fútbol.

¿Te imaginabas ser campeona de fútbol? “La verdad no, es lo que menos me pasó en la mente pero aquí estamos y a seguirle”, respondió. Dijo que el ballet le ha servido para tener mayor elasticidad a la hora de las patadas.

Himno en el extranjero… sin palabras

Karina describió que al escuchar el Himno Nacional Mexicano, “creo que es algo que no se puede ni siquiera expresar con palabras, es una sensación muy grande, la alegría, la emoción, las cámaras grabándote, tener la bandera contigo, escuchar el himno nacional, las gradas llenas, es una alegría muy grande”.

Finalmente, Karina reafirmó que su familia fue el motor que la llevó a concretar este paso y ahora busca un siguiente escalón, el fútbol profesional.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí