Es de Segunda División pero mete a su estadio más gente que Cruz Azul

InicioAficiónEs de Segunda División pero mete a su estadio más gente que...

Mientras los potosinos ascendieron al Máximo Circuito en una Final con lleno de 25 mil asistentes, la Trinca tuvo un mejor promedio que Lobos BUAP, a pesar de que milita en la tercera categoría del escalafón mexicano.

La Trinca promedió 8 mil 836 personas por partido en el año futbolístico, apenas 590 menos que el cuadro licántropo de Juan Francisco Palencia, y entre agosto y abril recibió a 125 mil 800 personas en casa. De ahí que en Irapuato se ilusionan con que en este verano exista la posibilidad de que los Lobos se muden a esa plaza que desde hace 15 años no tiene Primera División, pues así lo busca impulsar el gobierno estatal.

“En la Liguilla llegamos a meter a 20 mil personas al estadio, entonces a cualquiera se le hace apetecible esta plaza”, aseguró Constancio Laguna, director deportivo del Irapuato a Mediotiempo.

El último juego del año futbolístico de los freseros fue de 18 mil personas ante los Pioneros de Cancún, asistencia que ya hubiera querido Cruz Azul en seis de sus ocho juegos de local este semestre, cuando no rebasaron esa cifra en el Azteca.

América tuvo entradas regulares salvo en la Jornada 1, cuando solo asistieron 14 mil 241 seguidores porque se jugó a media semana en el Estadio Azteca frente a Necaxa.

En el Ascenso, Atlético de San Luis ya anticipaba su asistencia como si fuera de Primera División. A lo largo del torneo Clausura 2019, el conjunto potosino metió 98 mil 137 aficionados a lo largo de los siete partidos que disputaron en el Estadio Alfonso Lastras.

Su promedio por partido fue de 14 mil 19 personas, muy superior al mencionado de los Lobos, cuya mejor entrada durante el Clausura 2019 fue de 14,275 aficionados, siempre lejos del lleno en su estadio al que le caben 19 mil espectadores.

(Info: mediotiempo/Foto: Instagram)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO