Inicio Afición Denunciante de director de escudería ‘Red Bull’ sería amante del papá de...

Denunciante de director de escudería ‘Red Bull’ sería amante del papá de uno los pilotos

0

Al interior de la escudería austriaca de Fórmula Uno, Red Bull, se ha desatado una guerra de poder que ha ido escalando a niveles cada vez más dramáticos y telenovelescos en los últimos días, cuando apenas es el inicio de la temporada.

El embrollo lo protagonizan Christian Horner, director de la escudería, y Jos Verstappen, ex piloto y padre del piloto Max Verstappen.

Todo comenzó el pasado 6 de febrero, cuando Horner fue acusado de conducta inapropiada con una empleada. Entonces se hizo una investigación interna que no arrojó resultados contundentes en su contra.

Bomba mediática

Cuando parecía que «las aguas volvían a su nivel», poco después del victorioso 1-2 logrado hace unos días por Verstappen y el mexicano Sergio «Checo» Pérez, Jos Verstappen lanzó una bomba mediática.

“Aquí existirá tensión mientras Horner siga en su puesto. El equipo está en peligro de desintegrarse y no puede seguir así porque explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

Jos ha externado varias veces que Horner es un mal para Red Bull, y que de no marcharse, él se llevará a su hijo a otra escudería.

A pesar de todo, Max ha decidido en general mantenerse al margen, sin embargo durante el reciente fin de semana en Bahréin aseguró que Horner es un “jefe de equipo increíble”.

El motivo de fondo

Los motivos de los recientes ataques de Jos a Christian Horner podrían tratarse, en primer lugar, de una táctica por parte de Jos Verstappen para que Max pueda ocupar el asiento que quedará libre en Mercedes en 2025 tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.

En segundo lugar, aparentemente la mujer que acusó en febrero a Horner, y que era su pareja, mantiene o mantenía una relación sentimental con Jos.

Consecuencias

Cabe señalar que una de las cosas que más preocupa a Red Bull es que esta guerra interna podría provocar que Ford, la empresa estadounidense que está firmada para proveerle de las unidades de potencia para 2026, decida abandonar el acuerdo.

Afortunadamente el asunto no ha afectado en modo alguno a «Checo» Pérez, quien también es piloto de Red Bull. De hecho, hay quien piensa que la situación lo podría beneficiar.

Tal vez te pueda interesar:

Salir de la versión móvil