Esquina neutral: El regreso de Joe Camargo

InicioAficiónEsquina neutral: El regreso de Joe Camargo

Luego de algunos años de inactividad vimos vendando a púgiles del gimnasio “San José” al veterano mánager José “Joe” Camargo Guerrero.

Quien fuera campeón pluma del Sureste fue sometido a una intervención quirúrgica que lo obligó a colgar la toalla unos seis años.

Con vasta experiencia como mentor, “Joe” es considerado entre los mejores estrategas del pugilismo yucateco, pues en algún tiempo estuvo en la esquina del ex campeón mundial Freddy “Chato” Castillo y entre los boxeadores destacados que enseñó está su hijo Alex Camargo, entre otros.

Camargo Guerrero  siempre ha hecho mancuerna con el también estratega Adriano “Babe” Mendicuti en el gimnasio “San José” de la 50 Sur.

Ahora, el buen “Joe” se encarga de vendar a los pugilistas de esa sala de prácticas cuando pelean en arenas yucatecas, ya que el encargado de atenderlos en el ring es el entrenador Luis Chi Sansores.

Nos escribió Rómulo Quirarte Lemus ([email protected]) para decirnos que ante la falta de autoridad de los dirigentes de organismos boxísticos del país se tienen que se dejan someter por los empresarios del deporte de los puños al imponerles jueces y árbitros en sus combates y para no perder de ganarse unos dólares le dan su ayudadita a los pupilos de los poderosos empresarios del boxeo en México.

Más adelante el aficionado escribe que esos empresarios mantienen el control del boxeo y por eso tienen ”congelados” a aquellos jueces y árbitros que no se han dejado someter por esas personas que le hacen daño al pugilismo nacional que perjudican la trayectoria de un púgil que dio lo mejor de sí en el ring y por culpa de jueces deshonestos le birlan una victoria.

Ojalá que durante el Congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que será a mediados de este mes en Cancún se trate el asunto de las malas decisiones de los jueces y de una vez pongan el tablero electrónico para que el público vea las puntuaciones raund por raund y así habrá más claridad y honradez en los veredictos.

(Foto de contexto SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO