Esperanza para medallas: Mexicanas avanzan en Tokyo y otras se quedan en el camino

InicioAficiónEsperanza para medallas: Mexicanas avanzan en Tokyo y otras se quedan en...

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a las semifinales de la prueba de la plataforma de 10 metros individual.

Ambas realizaron un gran papel pero Orozco fue la mejor clasificada terminando en la novena posición tras un puntaje total de 308.10.

Fue la primera en participar de las 30 competidoras y nunca salió de los 18 lugares que dieron la clasificación.

Mientras tanto, Agúndez tuvo una calificación final de 297.65 y ganó su pase al quedar en el lugar 12 de la tabla.

Las semifinales se llevarán a cabo este 4 de agosto en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México) y en caso de que avancen a la final, esta será el 5 del mismo mes a las 01:00 horas (CDMX).

Se cuela a cuartos de final

La ciclista Luz Daniela Gaxiola González logró este miércoles su boleto a los cuartos de final en la prueba de keirin, en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana finalizó en la segunda posición, con lo que amarró su boleto a la ronda donde estarán las mejores ocho exponentes de la prueba.

Daniela Gaxiola buscará su boleto a las semifinales el jueves 5 de agosto, a las 02:11 horas, tiempo del centro de México, dentro del segundo heat de cuartos de final, en el que enfrentará a Lauriane Genest (Canadá), Mathilde Gros (Francia), Lea Sophie Friedrich (Alemania), Shanne Braspennincx (Holanda) y Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

Sirenas mexicanas se despiden de Tokio

La dupla mexicana, conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quedó en el lugar 12 de la final de duetos del nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja subcampeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 totalizó 173.1857 puntos.

La rutina estuvo acompañada por el tema “Homenaje a los 80’s” y “Maniac”, de la película Flashdance.

Las “Sirenas” mexicanas no pudieron superar el sitio 11 que se consiguió en Río 2016, por cuenta de Diosdado y Karem Achach.

La medalla de oro se la colgaron las representantes del Comité Olímpico Ruso, Svetlana Koles nichenko y Svetlana Romashina con un total de 195.9079.

Se queda en el camino

La velocista mexicana, Paola Morán, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una actuación destacada en las semifinales de los 400 metros planos. Lamentablemente se quedó en el camino y llegó a la final.

La tapatía de 24 años de edad registró un tiempo de 51:06, superando el 51:18 que realizó en la ronda preliminar; su meta era correr alrededor de los 50 segundos.

Paola Morán culminó en la quinta posición durante su participación en el Estadio Olímpico de Tokio.

El primer puesto lo ocupó Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) 49:60, seguida por Jodie Williams (Gran Bretaña) 49:97, ambas calificadas de forma directa a la final, y Roneisha McGregor (Jamaica) 50:34.

Morán corrió la distancia a una velocidad de 28 kilómetros por hora y tuvo un cierre espectacular en los últimos metros.

“Fue una carrera dura, salí un poco lento y no esperaba ese ritmo tan rápido. Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas“, comentó Paola Morán.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO