El deporte no descansa: contribuye en pro de la ciudadanía

InicioAficiónEl deporte no descansa: contribuye en pro de la ciudadanía

Rollo: Félix Zapata
Los hombres y mujeres de pantalón largo del deporte se han unido a favor de las tareas de ayuda en Yucatán, brindando desde hace varias semanas su tiempo en la repartición de despensas que brinda el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

El director de Bienestar Social de la comuna meridana, Jesús Aguilar y Aguilar e Iván Herrera Rosiles, jefe del departamento de activación física del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) charlaron sobre está contribución que realizan en medio del intenso sol que pega a la entidad pero que no es impedimento para bajar la guardia.

«Son tiempos difíciles que nos hacen reforzar muchas acciones, ya no solamente estamos trabajando por el problema de hoy, sino también vislumbrando lo que viene. Yo creo que estamos preparándonos todos para ocuparnos por el tema de salud, por el tema económico de la ciudad y nos estamos preparando para que cuando esto termine podamos reactivar la ciudad de una manera mucho más rápida», comentó el amante del emparrillado y funcionario de la capital yucateca quien ayer celebró el Día del Empleado Municipal junto a su comitiva laborando casa por casa.

«Lo celebramos trabajando en equipo todas las áreas del municipio, nosotros como la dirección de Bienestar Social, todo el equipo de deportes, educación y salud salimos a las calles a repartir despensas a dos comisarías casa por casa y la verdad qué mejor manera de celebrar el día del empleado municipal que sirviéndole a la ciudad», externó.

Dijo que a manera personal, realizar esta labor «se siente una enorme satisfacción pero sobre todo, que a final de cuenta seguimos contribuyendo a que esos alimentos lleguen. Esto es un trabajo importante, pero donde se guarda el sentimiento del servicio público».

Por su parte, Iván Herrera Rosiles comentó: «ha sido un gusto y agrado el participar en este programa, bien nos decía el Gobernador (Mauricio Vila), es pedirle a la gente que se quede en casa y nosotros como Gobierno del Estado salir poniendo el ejemplo y que nosotros entreguemos casa por casa está despensa sin distinción alguna, tal cual, casa por casa sin ver colores, partido político ni nada más que si hay una casa y una familia que le toque su despensa».

Describió que «las muestras de cariño, de felicidad, las sonrisas sinceras que vemos en cada casa al recibir un apoyo y que hoy sabemos que es complicado y muy difícil este tiempo para las familias, es lo más satisfactorio».

Finalmente comentó que «el ayudar alienta a seguir. Escuchar esas historias de vida te motiva a seguir a la siguiente casa y así hasta hasta llegar a la última, caminar sobre calles de tierra, de piedra no importa, el cumplimiento es llegar a cada casa».

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO