Diablos se llevan el tercer juego ante los Leones

InicioAficiónDiablos se llevan el tercer juego ante los Leones

En un accidentado encuentro, los Diablos Rojos de México derrotaron 8×3 a los Leones de Yucatán y se adelantaron en la serie (2-1) por el campeonato de la Zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de dos suspensiones, una por un apagón y otra por lluvia.

Los pingos encendieron la candela con cuadrangular solitario de Julián Ornelas, en la entrada de las buenas noches. La actividad se detuvo por 20 minutos ante la falta de luz, por lo que la afición encendió las luces del celular para ponerle ambiente a la velada.

En el tercer capítulo, los infernales continuaron con dos registros. Japhet Amador pegó sencillo al jardín central para enviar a Ornelas al timbre. Por wild pitch, el 3×0 se dibujó en el pizarrón rojo gracias a Ramón Flores.

Cerrando la tercera, la lluvia se hizo presente deteniendo el encuentro por 42 minutos.

En la cuarta baja, Cristhian Adames mandó la bola al otro lado de la barda, encendiendo a la afición que llenó el parque de la Serpiente Emplumada.

Ornelas conectó otro jonrón en la quinta tanda (4×1). Aunque el dios Chaac se dejó sentir una vez más, pero no impidió el seguimiento de la historia.

Nuevo racimo escarlata se apuntó en la fatídica séptima entrada. Con doblete de Jasson Atondo, los capitalinos registraron dos carreras en spikes de Japhet Amador y Moisés Gutiérrez (6×1).

Los del averno pintaron dos rayitas más en la octava alta. Ornelas dio imparable poniendo con ello a Jesús Fabela a timbrar, mismo que concretó el mismo Ornelas tras elevado de Juan Carlos Gamboa.

Quizá demasiado tarde, la reacción selvática se dio en la novena. Lázaro Alonzo conectó vuelacercas con José Juan Aguilar por delante para dar fin al tercer encuentro de esta serie. Ganó David Huff, perdió Henderson Álvarez.

La serie (2-1) de final de Zona Sur, al momento favorece a los visitantes, que mínimo han amarrado el retorno a la capital mexicana y las fieras deben ganar los dos siguientes para meterse a la pelea.

Sultanes se coronan

Mientras tanto, en el Norte, los Sultanes de Monterrey vencieron 12×11 a los Toros de Tijuana, a quienes barrieron (4-0) y levantaron el trofeo de zona y están a la espera del triunfador entre Diablos y Leones para disputar la Serie del Rey.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO