Yucatán, con todo a la Paralimpiada

InicioAficiónYucatán, con todo a la Paralimpiada

Un total de 47 deportistas representarán a Yucatán en Colima, sede de la Paralimpiada Nacional 2019, delegación que abanderó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Centro Deportivo Paralímpico fue el escenario de la ceremonia de abanderamiento, donde el mandatario deseó éxito al contingente que estará del 13 al 25 de octubre próximo disputando los primeros lugares.

La delegación está conformada por atletas de Maxcanú, Umán, Espita, Oxkutzcab, Kanasín, Hunucmá, Motul, Ticul, Maní, Muna y Mérida.

Además de los competidores, el grupo se conforma por 32 personas entre entrenadores, guías, intérpretes y médicos.

Boccia, para-atletismo, para-natación, tenis de mesa y powerlifting o levantamiento de pesas son las disciplinas que tendrán presencia los jóvenes de la entidad a través de las asociaciones de sillas sobre ruedas, parálisis cerebral, sordos, ciegos y débiles visuales así como deportistas especiales.

En su mensaje, Vila Dosal destacó el esfuerzo y empeño que todos los días realizan estos deportistas, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y la sociedad yucateca y confió que pondrán en alto el nombre de Yucatán en esta competencia.

“Desde ya, todos ustedes representan un gran orgullo para Yucatán. Ustedes y sus familiares, quienes día a día salen a las calles a construir una nueva cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad”, afirmó el Gobernador.

De igual forma, el mandatario señaló que su administración está trabajando para que gocen de una vida plena de derechos y como muestra de ello, se creó el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual trabaja de forma transversal con otras dependencias para incluir esta visión en las acciones de gobierno.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo y de otros funcionarios, Vila Dosal indicó los trabajos de remodelación que se están realizando en el estadio “Salvador Alvarado”, se invierten 76 millones de pesos y representan el primer esfuerzo de este tipo a 80 años de la construcción de este inmueble, que además tendrá adecuaciones pensadas para atender las necesidades de todos los deportistas.

Se colocarán señales y se hará una guía dirigida a personas con discapacidad visual. En el área de la alberca, se construirá una rampa para personas con alguna discapacidad y se adecuará el módulo de servicios sanitarios. También se incluirá un área para personas con discapacidad en el estacionamiento.

En representación de los deportistas, Miguel Ariff Vázquez Can, de la disciplina tenis de mesa, agradeció el respaldo del Gobierno de Vila Dosal, que ha permitido que esta delegación viaje a representar al estado de forma cómoda y segura, con uniformes y calzado digno.

(Info: Félix Zapata/Fotos: SIPSE y @MauVila)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO