Paga México 11 mdd por partido de NFL tirado a la basura

InicioAficiónPaga México 11 mdd por partido de NFL tirado a la basura

A tan solo seis días de que se llevara a cabo el juego entre Chiefs y Rams de la Semana 11 de la NFL, el Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya pagó cerca de 11 millones de dólares a la NFL por el partido que esta tarde fue cancelado y reubicado a la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo al contrato número C01/2013 firmado el 4 de febrero del 2016 entre la NFL y el CPTM, el dinero ya otorgado -el cual se estipulo hacerse en cuatro pagos previos al partido y uno más 10 días después de su realización- podría perderse ya que las condiciones del terreno de juego del Estadio Azteca no están dentro de los “Eventos de Fuerza Mayor” que señala el contrato y por los cuales la NFL tendría que hacer un reembolso al Consejo.

Los cuatro pagos previos estaban estipulados para liquidarse a partir de la primera semana de abril de este año y hasta 31 días antes de que el juego se llevara a cabo en el Estadio Azteca, dejando uno más para saldarse 10 días hábiles después del juego de tres millones 635 mil dólares.

“Un millón cuatrocientos cincuenta mil dólares por evento que será pagadero dentro de la primera semana de abril del año en el que se organice el evento correspondiente. 1 millón cuatrocientos cincuenta mil dólares por evento que será pagadero dentro de la primera semana de mayo;2 millones 900 mil dólares por evento que será pagadero dentro de la primera semana de agosto y 5 millones 75 mil dólares por evento que será pagadero 31 días antes de la fecha del evento”.

Cabe recordar que cada uno de los seis partidos integrados en los contratos C01/2016 y C13/2018, tuvieron un costo de 14.5 millones de dólares, haciendo un total de poco más de mil millones y medio de pesos invertidos por el CPTM, organismo que invirtió 2 mil 879 millones de pesos para el regreso de la Formula 1 a México.

La buena noticia

Tras el «fiasco» hecho por México con el partido de NFL programado para este lunes 19 de noviembre, las aerolíneas estadounidenses salieron al rescate de todos aquellos fanáticos que ya habían adquirido su boleto para viajar a la Ciudad de México.

United Airlines y American Airlines anunciaron la eliminación de la tarifa por cambio de vuelo para todos aquellos que pretendían llegar (o ya habían llegado) a la capital mexicana y ahora deberán desplazarse a Los Angeles.

«¿Necesitas cambiar tu vuelo por un cierto partido de futbol americano este lunes en Los Ángeles? Hemos removido nuestra cuota de cambio de vuelo, fanáticos del deporte», dice el tuit publicado por United.

Por su parte, AA respondió a un usuario que ellos aplicaron la misma medida desde el martes «en beneficio de sus consumidores».

(Info: mediotiempo/Foto: AP)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO