Se anunció el nacimiento de un nuevo organismo rector de boxeo amateur para México, nombrado Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) según anunció Miguel Torruco Garza y explicó que el organismo trabajará de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que preside la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

Torruco Garza será el responsable de la Comisión Nacional de Boxeo. Este proyecto es una encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que buscará nuevas figuras del pugilismo amateur, aunque se encuentra en espera de su nombramiento oficial.

“Se crea por iniciativa del presidente con la finalidad de promover al boxeo en general, además de los profesionales con reconocimientos”, comentó Miguel Torruco.

Añadió que “se reconocerá al boxeo amateur y se van a desarrollar torneos nacionales para encontrar a ese talento escondido que puedan salir adelante. Esos semilleros que se han llegado a perder con el paso del tiempo los vamos a revivir”, dijo en entrevista a Notimex.

“Esta comisión por encargo del presidente de la república y con apoyo de Ana Guevara vamos a desarrollar el boxeo como se merece, es el deporte que más glorias ha tenido para el país y campeones mundiales”, destacó. Reiteró que buscarán el talento escondido en todo el país e impulsarán este deporte con gimnasios y apoyo económico para los más destacados, enfocados en el boxeo en general y abiertos para recibir y dar apoyo a cualquier organismo interesado.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí