Espadas, nuevo campeón latino

InicioAficiónEspadas, nuevo campeón latino

Rollo: Félix Zapata
Dos raunds bastaron para que el yucateco Elías “Latin” Espadas se proclamara campeón latino peso medio del CMB tras vencer a Gabriel “Drago” López, de la Ciudad de México, en la velada celebrada en el local “CTM” de Mérida. El pasado viernes, ante una buena entrada, Espadas concretó lo pronosticado, sumar un fajín más a su cintura.

Teniendo mejor golpe, el local supo hacer las cosas. El primer rollo se fue rápido y en lo que parecía ir creciendo en el segundo asalto, Elías sacó un recto de derecha directo al rostro de su oponente que le estalló la nariz, la cual sangró abundantemente, yéndose al tapiz para el conteo de protección que le aplicó el veterano réferi Jesús Manuel Erosa. “Drago” se incorporó de la lona, pero el tercero sobre la superficie decidió poner fin a la desigual contienda, decretándose el nócaut técnico a favor del “Latin” a los 2 minutos con 58 segundos.

Otro que se fue rápido en su compromiso fue el semipesado local Manuel “Venado” Ceballos, que se despachó en un episodio al capitalino Diego Rivera, quien recibió par de ganchos al hígado y con ello se fue definitivamente a la lona a los 2’38”, mientras la gente gritaba “¡fraude!… ¡fraude!…”, pues Rivera no enseñó nada.

Por otra parte, el gigantón bielorruso Siarhei Novikau parecía tener un “día de campo” sobre el cuadrilátero, donde se midió en peso crucero a Guillermo Reyes, de CdMx, que aparentaba ser “carne de cañón”, pero sacando la enjundia y con el apoyo de los asistentes, dio recia batalla al europeo.

Sobre el primer raund Novikau dominó el pleito, pero no así en el segundo episodio, donde Reyes sorprendió conectándose varias veces al rostro del extranjero en terreno corto, mientras que este propinaba “golpes de conejo” que están prohibidos.

En el tercer asalto, la sangre brotó, pues Siarhei amarró a su rival y se dedicó a dar cabezazos sin ser amonestado. Sobre el cuarto rollo, el extranjero sufrió un corte en la ceja izquierda y en otro movimiento, “Memo” Reyes también salió herido del parpado izquierdo, por lo que el médico del ring determinó que no podía continuar el combate, decretándose un “no contest” (combate nulo) en ese cuarto asalto.

El yuca Iván “Sonrics” Ramírez se vio superior en los 2 primeros asaltos ante el chiapaneco Gabriel “Veneno” Ruiz, en mini mosca, y en el tercero Ramírez tiró a su rival a la lona, pero el “vevnno” se paró sólo para recibir una tunda, siendo detenido el combate a los 2’53” del tercer asalto.

El campechano Rubén Orozco derrotó por KO en 6 tandas al veracruzano Pedro Vázquez en peso medio; Jorge Marrón Jr. hizo lo mismo en superligero sobre Alfredo Cárdenas, de Cancún; y Jocelyn García ganó por puntos a Lesley Rodríguez en supermosca.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO